Inicio de zonavirus, antivirus

Richard Stallman: "Windows, OS X y el Internet de las Cosas (muñecas Barbie, TV inteligentes, etc,) son malware"

msc hotline sat
Wednesday, May 27, 2015

Richard Stallman dice que Windows y Apple OS X son malware, Amazon es orwelliano y cualquiera que confíe en el Internet de las cosas es un tonto.



http://3.bp.blogspot.com/_cRB7k48mfEw/TH0k9OXrmfI/AAAAAAAAAAU/odNx56W2V7U/s320/Cyber-Crime.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





En una columna para The Grauniad, Stallman predica a la comunidad no técnica acerca del mal de los programas propietarios y de los proveedores de tecnología, y de cómo el código a puerta cerrada facilita ofertas clandestinas con las agencias de espionaje del Estado.



"¿Qué tipo de programas constituyen los programas maliciosos? Los sistemas operativos, en primer lugar", testifica Stallman.



"Los sistemas de Apple también son malware: Mac OS e iOS son espías y encadenan las aplicaciones con sensores, además tienen una puerta trasera.""Incluso Android contiene malware en algún componente que no sea libre: una puerta trasera para forzar la instalación o desinstalación remota de cualquier aplicación."



Stallman hace referencia a un informe de Bloomberg cuando dice que Microsoft "sabotea" a los usuarios de Windows al revelar vulnerabilidades a la NSA antes de que se liberen los parches.



No sólo son Windows y Mac OS (al parecer refiriéndose a OS X de Apple) las marcas a las que Stallman llama malware, sino también a las muñecas Barbie, los televisores inteligentes y los autos.



Las declaraciones de Stallman podrían ser válidas si, quizás, fueran menos exageradas; muchas casas de software comercial se enfocan notablemente en el mercadeo en tiempo real y, en el mejor de los casos, las pruebas de seguridad vienen al final del desarrollo, si es que las hay.



Las compañías rara vez prestan atención en cerrar las vulnerabilidades de seguridad, resultado de una mala práctica de seguridad; y pagan menos aún por los agujeros descubiertos en sus productos.



Por supuesto, hay muchas excepciones, con pequeñas y grandes organizaciones que ofrecen recompensas por errores y trabajan para fortalecer el código. Sin embargo, el problema es bastante malo ya que los gobiernos se han mantenido universalmente en la mira de los piratas informáticos que explotan las vulnerabilidades, en lugar de los desarrolladores que liberan código peligroso.



El código abierto no es inmune a las vulnerabilidades, pero su transparencia inherente lo hace más propenso a encontrarsele los defectos y ser reparado. También hace que la posibilidad de la inserción de puertas traseras en el código sea más riesgoso, ya que se puede encontrar con más facilidad.



Podemos amar a nuestros "maliciosos" teléfonos inteligentes, redes sociales y dispositivos conectados a Internet, pero resistan, dice Stallman, no es inútil.



"Está de moda reconocer la maldad en la computación de hoy en día sólo para declarar que es impensable resistirse. Muchos afirman que nadie podría resistirse a los beneficios sólo por la mera libertad y la privacidad. Pero no es tan duro como dicen. Podemos resistir:



- Individualmente, al rechazar los servicios de software y web de propietario que espían o hacen seguimiento.



- En conjunto, mediante la organización del desarrollo de sistemas de reemplazo libre y el uso de servicios web que no hacen seguimiento de quien los utiliza.



- Democráticamente, por la legislación que busca tipificar como delito a varios tipos de prácticas de malware. La democracia requiere derrotar tratados como el TPP y TTIP que dan a las empresas la facultad de suprimir la democracia".



Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2309

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto