Inicio de zonavirus, antivirus

Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske

flacoroo
Friday, March 6, 2015

ef0ab6_youkioske-sentencia-6-anos_news.jpg
La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de cárcel a los responsables de la página web Youkioske por colgar en Internet sin autorización el contenido de diarios y revistas. La Sala de lo Penal impone una pena de tres años de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual y otros tres por pertenecer a un grupo criminal.



Según apunta el fiscal del caso, los responsables de Youkioske "se asociaron para difundir y comunicar públicamente a través de Internet diarios, revistas, libros y todo tipo de publicaciones sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras y con ánimo de lucrarse".



Por su parte la Audiencia Nacional recuerda en la sentencia que colgar en internet obras protegidas o usar sistemas de intercambio de archivos constituye una comunicación pública prohibida por la ley, que sería delictiva si se obtiene beneficio económico y generaría solo la responsabilidad civil del internauta en el caso de que no haya lucro de por medio.



Se trata de una sentencia histórica ya que supone la mayor condena impuesta en España por un delito de este tipo. A pesar de ello, la decisión es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, pero en caso de que terminara siendo firme supondrá el ingreso en prisión de los condenados al ser una resolución superior a los dos años.



http://www.elotrolado.net/noticia_seis-anos-de-carcel-para-los-responsables-de-youkioske_26049

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto