Inicio de zonavirus, antivirus

Sextorsión, la nueva forma de chantaje a cambio de sexo o dinero

msc hotline sat
Monday, May 4, 2015

Los cibercriminales utilizan una aplicación móvil para Android, engañan a sus víctimas y luego las amenazan exigiendo dinero o tener relaciones con el estafador.



http://173.236.14.43/fotos/nota/2015/5/2/29f1d394063b49a.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Foto:1070noticias.com.mx





Según un informe de unoentrerios.com.ar y una de las empresas líder mundial en software de seguridad, Trend Micro Incorporated, comunican el descubrimiento de una nueva técnica de extorsión, la cual emplea una aplicación móvil para Android para robar información confidencial de la víctima que luego será utilizada para chantajearlo.



Esta extorsión se está triplicando en cifras, con estrategias cada vez más sofisticadas, advierten los expertos, aprovechando que se acerca el Día Mundial de Internet este mes de mayo.



El incremento de redes sociales y de dispositivos móviles con sofisticadas cámaras están contribuyendo en gran medida a este aumento de casos de ciberacoso sexual.



Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro México, señaló que "Lo que las víctimas no saben es que la conversación está siendo grabada sin su autorización y los videos grabados serán luego utilizados para chantajearlas, forzándolas a realizar un pago de 1,000 dólares a cambio de no publicar los videos que podrían dañar su reputación y si las víctimas se rehusan a pagar, los cibercriminales amenazan con publicar dicho contenido en YouTube".



Este tipo de incidentes son muy difíciles de encontrar, debido a que las víctimas, probablemente nunca admitirán haber sido parte de los videos y prefieren pagar a los cibercriminales antes de admitir los hechos que posiblemente dejen al descubierto conductas comprometedoras





Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.am.com.mx/guanajuato/tecnologia/sextorsion-la-nueva-forma-de-chantaje-a-cambio-de-sexo-o-dinero-199076.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto