Inicio de zonavirus, antivirus

Simular el paso de los años en las personas, la nueva estafa distribuida en Facebook

flacoroo
Thursday, February 26, 2015

Todas las semanas hacemos mención al menos una vez a algún tipo de estafa que se distribuye utilizando la madre de las redes sociales. Robar las credenciales de acceso a esta u otros servicios e instalar malware son algunas de las finalidades que persiguen los ciberdelincuentes. En esta ocasión, buscan que los usuarios de Facebook accedan a un enlace en el que se encuentra una aplicación que simula el envejecimiento de las personas.



Sin embargo, tal y como era de esperar, la aplicación no es lo prometido y se trata de un instalador de un virus que está diseñado para capturar las pulsaciones de teclado y así conseguir las credenciales de acceso a los diferentes servicios. El mensaje se está distribuyendo haciendo uso de perfiles de usuarios que han sido hackeados, por lo tanto, no resulta complicado que en algún tablón de nuestros amigos pueda aparecer el mensaje acompañado de una foto a modo de ejemplo.



Este es uno de los principales problemas para muchos usuarios, ya que confían en este tipo de contenido y no dudan en ningún instante de dudar sobre su credibilidad, algo que los ciberdelincuentes conocen bien.



Al acceder a la página referenciada automáticamente se inicia la descarga del ejecutable de la supuesta aplicación.




De nuevo un keylogger distribuido utilizando Facebook


facebook-simular-edad-de-las-personas-655x301.jpg
Cuando el usuario trata de arrancar el ejecutable se encuentra con que no sucede nada, es decir, no se inicia el instalador ni la aplicación. Una amplia mayoría optará por eliminar el ejecutable descargado, sin embargo, es demasiado tarde, ya que el keylogger se encuentra ya ejecutado en segundo plano, permitiendo desde instante recoger todas las pulsaciones que el usuario realice.



Hasta el momento el número de usuarios afectados asciende a más de 1.000, aunque es verdad que la presencia de este malware se puede mitigar y mucho con autenticación en dos pasos, disponible en la mayoría de servicios. También hay que añadir que el usuario puede evitar que su equipo se infecte con este malware utilizando una herramienta de seguridad con análisis en tiempo real.



http://www.redeszone.net/2015/02/24/simular-el-paso-de-los-anos-en-las-personas-la-nueva-estafa-distribuida-en-facebook/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto