Inicio de zonavirus, antivirus

Snowden destapa la herramienta Smurf Suite: escuchas a los ciudadanos a través de un simple mensaje

flacoroo
Tuesday, October 6, 2015

0fa336_captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-9-42-17_news.jpg
Edward Snowden ha hablado para la cadena BBC contando las “bondades” de varias herramientas en poder de la agencia de inteligencia británica GCHQ. Se trata de un software que permite hacerse con la información de los dispositivos móviles con un simple mensaje de texto y que se conoce bajo el nombre de Smurf Suite.



Aunque su traducción sea Suite "Pitufo" y parezca inofensiva, estaríamos ante una herramienta de vigilancia tremendamente potente, que dejaría con poca capacidad de reacción a los propietarios para detenerla. Un programa de escuchas con el que los agentes únicamente tendrían que enviar un mensaje de texto, con la capacidad por ejemplo de acceder a la cámara o al micrófono de un smartphone. Smurf Suite sería además capaz de ocultar el hecho de que se ha tomado el control del dispositivo. Según explica Snowden:



Por ejemplo, si el usuario quiere revisar el teléfono porque ha visto que algo extraño está pasando o si sospecha que algo andaba mal, la herramienta hace que sea mucho más difícil para cualquier técnico darse cuenta de que algo ha pasado.



Una noticia que viene a confirmar las palabras del propio Snowden a comienzos de este año, momento en el que indicó que no utilizaba iPhone porque las agencias tienen un software especial que podía activarse sin que el usuario se diera cuenta y obtener así información acerca del mismo. Según cuenta Snowden para la cadena:



La herramienta utiliza un mensaje de texto para obtener el acceso al teléfono sin ser visto por el usuario. Se trata de un mensaje especialmente diseñado que se envía al número de un dispositivo como otro mensaje cualquiera, con la salvedad de que cuando llega no se muestra.



Evidentemente, Snowden explica que no sólo se trata de la agencia GCHQ, la NSA habría gastado también mil millones de dólares en herramientas similares. La propia BBC ha hablado con un portavoz del gobierno del Reino Unido acerca del programa, pero el miembro del ejecutivo no quiso hacer comentarios sobre asuntos de inteligencia, explicando que la labor de las agencias de espionaje se lleva a cabo dentro de un “estricto marco jurídico y político”.



https://youtu.be/Wo9arZs21WI

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto