Inicio de zonavirus, antivirus

Spammer se declara culpable por enviar 27 millones de mensajes..."Rey del spam"

flacoroo
Monday, August 31, 2015

Un estadounidense de Las Vegas se ha declarado culpable por enviar 27 millones de mensajes spam por medio de 500 mil cuentas de Facebook, durante un periodo de tres meses de noviembre de 2008 a febrero de 2009.



Sanfor Wallace, de 47 años, ha sido apodado el "Rey del spam" por sus actividades, ahora enfrenta la posibilidad de una multa de $250 mil dólares y hasta tres años de cárcel después de confesar el fraude y desacato criminal en una corte en California.



Wallace utiliza correos electrónicos de phishing para engañar a los usuarios para que revelen sus contraseñas, que luego utiliza para iniciar sesión en sus cuentas y enviar enlaces a sitios web en los perfiles de las personas. Estos enlaces dirigen a sitios web que le habían pagado a Wallace para generar tráfico, lo que ayuda a cumplir sus requerimientos.



Se dice que un total de 500 mil cuentas se vieron afectadas durante un período de tres meses y que Wallace accedió a los sistemas de Facebook en tres ocasiones para facilitar la publicación de los mensajes. Wallace admitió hacerlo en tres ocasiones: el 5 de noviembre del 2008, 28 de diciembre de 2008 y el 17 de febrero de 2009.



El acceso de noviembre llevó a 125 mil mensajes que se enviaron a usuarios de Facebook, mientras que en la actividad de diciembre de 2008 vio 300 mil mensajes enviados. Finalmente la actividad de febrero de 2009 vio 125 mil mensajes de spam enviados.



Los mensajes habilitados por Wallace acceden a estas cuentas y las utilizan para enviar los mensajes de spam a millones de usuarios de Facebook, lo que ayuda a dirigir el tráfico a la página web que pagó para incrementar las vistas a sus páginas.



Wallace también admitió ante el tribunal que, después de su detección, violó los términos de una orden de ya no acceder a Facebook, al reconocer que el 17 de abril de 2009 él inicio sesión en su cuenta mientras estaba en un vuelo de Las Vegas a Nueva York.



Al comentar sobre el caso, un portavoz de Facebook dijo: "Además de las medidas técnicas que empleamos para derrotar spam en nuestro servicio, buscamos activamente consecuencias civiles y penales para aquellos que tratan de dañar a las personas que utilizan Facebook."



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2462

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto