Inicio de zonavirus, antivirus

¿Tu smartphone es Huawei, Xiaomi o Lenovo? Cuidado, puede traer virus precargado de origen

msc hotline sat
Wednesday, September 2, 2015

De acuerdo con el reporte de malware correspondiente al segundo trimestre de 2015 de GData, al menos 21 modelos de smartphones, entre ellos de Huawei, Xiaomi o Lenovo, tienen preinstalados programas maliciosos con la capacidad de vulnerar y sustraer la información del usuario. Te decimos cuáles son.





Al menos 21 modelos de smartphones, entre ellos de marcas reconocidas como Huawei, Xiaomi o Lenovo, tienen preinstalados programas maliciosos con la capacidad de vulnerar y sustraer la información del usuario, así lo dio a conocer la firma de software anti-malware GData.



Durante su reporte de malware correspondiente al segundo trimestre de 2015, la compañía refirió que si bien los fabricantes no son los autores de los casos, los expertos consideran que los intermediarios se colocan como los sospechosos de ser los autores de la distribución e instalación de estos virus.



“Empresas de renombre no arriesgan su reputación mediante la distribución de malware en el firmware o programa informático con el que Opera el teléfono”, escribió la compañía en su informe.



GData describe que la operación de estos malware se ejecuta tras ocultarse en una aplicación nativa o precargada como por ejemplo Facebook.



Tras autorizar los permisos que solicita Facebook para publicar ubicaciones, acceder a la información del usuario entre otros datos se abre la puerta para que terceros, a través del programa malicioso, accedan a listas de contacto, detectan la localización del usuario, escuchen y graben llamadas o conversaciones, realicen fraudes bancarios o hagan uso de los datos móviles.



“Las posibilidades (de afectación) son interminables”, resaltó GData.



En este sentido, la compañía mostró al menos una lista de 20 equipos en los que los expertos encontraron malwares precargados.



.Estos son algunos modelos afectados:



Lenovo S860

Alps A24

Alps 809T

Alps H9001

Alps 2206

Alps PrimuxZeta

Alps N3

Alps ZP100

Alps 709

Alps GQ2002

Alps N9389

ConCorde SmartPhone6500

DJC touchtalk

ITOUCH

NoName S806i

SESONN N9500

SESONN P8

Xido X1111



Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/tu-smartphone-es-huawei-xiaomi-o-lenovo-cuidado-puede-traer-virus-precargado.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto