Inicio de zonavirus, antivirus

Un mensaje de texto puede reiniciar tu iPhone

flacoroo
Thursday, May 28, 2015

Un nuevo error en el sistema operativo móvil iOS de Apple, descubierto el 26 de mayo, permite que los usuarios de iPhone puedan pasmar el iPhone de otro usuario con sólo enviar una pequeña cadena de caracteres de texto en un mensaje.


Screen-Shot-2015-05-27-at-1.35.17-AM-1940x506.png
El error está relacionado con la aplicación Messages y el sistema de notificaciones utilizado por los dispositivos iPhone y iPad, parece funcionar sólo si existe comunicación de iPhone a iPhone.



Una cadena de ciertos caracteres árabes utilizados en el mensaje de texto provocan que el iPhone se pasme continuamente cuando se recibe un determinado texto y, según los informes, en algunos casos provoca que el iPhone se reinicie sin previo aviso.



Los usuarios de iPhone que reciban la cadena de caracteres con la aplicación Messages abierta no serán capaces de volver a otras conversaciones sin que deje de funcionar la aplicación.



Si la cadena se recibe mientras el iPhone está en la pantalla de bloqueo, los usuarios no podrán abrir la aplicación Messages, o en algunos casos, el texto podría hacer que el iPhone se reinicie sin previo aviso ni explicación.



Los usuarios ya han empezado a utilizar esta cadena con propósitos maliciosos. Después de aparecer primero en Reddit, la cadena de caracteres de texto ha empezado a ser explotada por quienes envían el texto a otros usuarios de iPhone para impedir que vean los mensajes de otros destinatarios.



El error no se produce por casualidad, ya que la cadena es un conjunto muy específico de caracteres Unicode y muchos han caído víctimas de este nuevo error.



Sin embargo, hay varias soluciones que pueden deshacer el daño. El efecto se puede evitar mediante el envío de otro mensaje (texto normal) a la persona que envió la cadena maliciosa, anulando la cadena inicial.



Otra opción es regresar, a la persona que envió la cadena, un mensaje utilizando la opción "compartir" desde otras aplicaciones o mandar un mensaje a través de Siri, o pedir a Siri que envíe un mensaje a quien haya enviado el texto malicioso.



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2314

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto