Inicio de zonavirus, antivirus

Utilizan noticias llamativas publicadas en redes sociales para distribuir malware

msc hotline sat
Tuesday, June 30, 2015

Llamar la atención de los usuarios en las redes sociales es una de las principales tareas de los ciberdelincuentes y que así accedan a los contenidos. Las noticias llamativas están a la orden del día tanto en Facebook como Twitter (sobre todo en la primera) y en la actualidad están siendo utilizadas para distribuir malware ayudándose de archivos ejecutable ubicados en Google Drive.





La empresa de seguridad Symantec ha advertido sobre este tipo de prácticas en las redes sociales, afirmando que se están llevando a cabo sobre todo en la madre de las redes sociales y en menos medida en Twitter y el portal de vídeos Youtube. Y es que quién no ha visto nunca la entrada que posee una imagen en la que aparece un tiburón a priori atacando a una persona o una lata de Coca Cola engullida por la lava de un volcán. Aunque lo correcto es utilizar el nombre spam para referirse a este tipo de contenidos, hay que decir que la diferencia con lo que hemos visto hasta este momento es que los primeros se utilizan para aumentar la popularidad de un determinado sitio web o página de Facebook, mientras que lo que nos ocupa sirve para distribuir malware entre los usuarios.



Noticias llamativas que contienen enlaces a archivos ejecutables de Google Drive



En esta ocasión los virus informáticos están alojados en el servicio de almacenamiento del Gigante de Internet. Los expertos en seguridad de Symantec afirman que se han encontrados variantes de los principales troyanos bancarios y algún software adware y keylogger.



La mejor noticia para los usuarios es que son amenazas antiguas y por lo tanto son fácilmente detectables por las principales herramientas de seguridad de pago y gratuitas que existen hoy en día, solo es necesario tenerlas correctamente configuradas y con las definiciones de virus actualizadas.



- See more at: http://www.redeszone.net/2015/06/30/utilizan-noticias-llamativas-publicadas-en-redes-sociales-para-distribuir-malware/#sthash.epzH1cPi.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto