Inicio de zonavirus, antivirus

Vulnerabilidad en iOS8 permite ataques a dispositivos Apple dentro del rango de Wi-Fi

msc hotline sat
Friday, April 24, 2015

Investigadores de seguridad han descubierto una vulnerabilidad de día cero en iOS8 que podría colapsar los sistemas de Iphone, iPad e iPod de Apple cuando estos dispositivos se conectan a un punto de acceso inalámbrico malicioso.



Es como un ataque de denegación de servicio (DoS) en dispositivos iOS de Apple que da lugar a colapsos de apps individuales o de los dispositivos completos.



Adi Sharabani y Yair Amit de la empresa de seguridad móvil Skycure presentaron su última investigación, titulada "Zona sin iOS", en la conferencia de seguridad RSA en San Francisco, llevada a cabo el día martes.



Es posible que un atacante cree redes Wi-Fi maliciosas con el fin de bloquear el sistema de los dispositivos móviles cercanos con una precisión increíble.



El ataque Zona sin iOS es capaz de hacer cosas que dejan a iOS completamente inutilizable dentro del rango de Wi-Fi, desencadenando constantes reinicios del sistema.



Este ataque hace que el dispositivo sea inaccesible por sus usuarios, como en el caso de sitios web y servidores.



"Cualquiera puede tomar un router y crear un punto de acceso inalámbrico malicioso que fuerce la conexión de los usuarios cercanos a la red y entonces manipular el tráfico que ocasionan que las aplicaciones y el sistema operativo se colapsen", comentó Sharabani en la conferencia RSA.



Entonces, ¿qué se puede hacer para deshacerse de ataques maliciosos por Wi-Fi?



Lo único los usuarios iOS pueden hacer es alejarse del rango del punto de acceso malicioso. "No hay nada que se pueda hacer al respecto que no sea escapar físicamente de los atacantes", dijo Sharabani. "Esto no es un ataque de denegación de servicio donde no se puede usar el Wi-Fi; esto es un ataque de denegación de servicio en el que no se puede usar el dispositivo incluso en modo sin conexión." Otra medida es simplemente evitar las redes inalámbricas gratuitas que proporcionan acceso a Internet y que se encuentren en la calle.



Todo lo que un atacante necesita es crear una red inalámbrica maliciosa que use la conexión Wi-Fi con el fin de manipular los certificados SSL enviados a teléfonos iOS.



Una vez que los dispositivos están conectados a este punto de acceso inalámbrico malicioso, el atacante puede lanzar un script diseñado a forzar la denegación de servicio (DoS), haciendo que las aplicaciones, así como el teléfono, colapsen su sistema.



Ver informacion original al respecto en Fuente:_

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2248

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto