Inicio de zonavirus, antivirus

Anunciada una vulnerabilidad en OpenOffice

flacoroo
Wednesday, July 27, 2016

openoffice.png
Se ha anunciado una vulnerabilidad en OpenOffice que podría llegar a permitir la ejecución remota de código arbitrario.



OpenOffice es una suite ofimática de código abierto y gratuita. Cuenta con aplicaciones de hojas de cálculo (Calc), procesador de textos (Writer), bases de datos (Base), presentaciones (Impress), gráficos vectorial (Draw), y creación y edición de fórmulas matemáticas (Math).



La vulnerabilidad, identificada como CVE-2016-1513, fue reportada por el equipo de seguridad de Cisco Talos. El fallo reside en una lectura y escritura fuera de límites al tratar archivos .OTP (plantillas de presentación) y .ODP (Presentaciones OpenDocument) con elementos de presentación MetaPolyPolygonAction cuando el documento se carga en Apache OpenOffice Impress. Un documento específicamente manipulado podría permitir a un atacante provocar una denegación de servicio o la posible ejecución de código arbitrario.



Se ven afectadas todas las versiones de OpenOffice 4.1.2 y anteriores. En la actualidad no existe actualización en forma de descarga disponible. Aunque se ha publicado un parche en forma de código disponible en el repositorio:

https://bz.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=127045



http://unaaldia.hispasec.com/2016/07/anunciada-una-vulnerabilidad-en.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto