Inicio de zonavirus, antivirus

Caso Assange, tras resolución de la ONU de considerar "detención arbitraria"

msc hotline sat
Wednesday, February 10, 2016

La fiscal sueca volverá a pedir interrogar a Assange en Londres



http://www.swissinfo.ch/blob/41949080/2a2b80996fb72a0fa3c1ba6866031c13/image-doc-7s2om-data.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





La fiscal sueca que investiga las acusaciones de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este martes que reiterará su petición para interrogarlo en Londres, sin tener en cuenta la opinión de la ONU, que juzgó su "detención arbitraria".





"En lo que respecta al informe publicado la semana pasada (por la ONU), quiero indicar que este no cambia en nada mi apreciación anterior", dijo en un comunicado Marianne Ny, quien añadió que está "trabajando ahora en una nueva petición para entrevistar a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres".





"Una demanda anterior fue rechazada en enero por el fiscal general de Ecuador", precisó el comunicado.





Un grupo de trabajo de Naciones Unidas estimó el viernes que el australiano, confinado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres, fue víctima de una "detención arbitraria" e instó a Suecia y a Reino Unido a indemnizarle.





Los dos países rechazaron inmediatamente este fallo. Los británicos recordaron que estaban obligados a ejecutar el mandato de arresto europeo. Los suecos, por su parte, dijeron que estaban "en desacuerdo" con el grupo de expertos de la ONU.





Assange pidió recuperar su libertad de movimiento. Hace más de cinco años que la fiscalía quiere interrogarlo sobre una supuesta violación a una mujer en la región de Estocolmo en agosto de 2010. Assange niega las acusaciones.





El fundador de WikiLeaks llegó primero a Reino Unido huyendo del arresto y después impugnó el mandato de arresto europeo ante la justicia británica. En junio de 2012, se instaló en la embajada de Ecuador para pedir asilo político.





En marzo de 2015, los magistrados suecos intentaron obtener una audiencia en Londres, que no pudo llevarse a cabo por complicaciones jurídicas.



Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.swissinfo.ch/spa/la-fiscal-sueca-volver%C3%A1-a-pedir-interrogar-a-assange-en-londres/41949078

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto