Inicio de zonavirus, antivirus

CUIDADO CON LAS WEBS QUE OFRECEN FÚTBOL GRATIS

msc hotline sat
Tuesday, August 30, 2016

Son muchos los usuarios que son reacios a pagar por ver el deporte rey, de ahí que busquen alternativas en la red para lograr el visionado. Sin embargo, los ciberdelincuentes se han percatado de esto y están aprovechando que los usuarios quieren ver el fútbol gratis para crear páginas phishing y así aprovechar este tirón para proceder al robo de cuentas de servicios muy diversos, pero sobre todo correo electrónico y redes sociales.



Ya se sabe que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier oportunidad que se preste para llevar a cabo su actividad, de ahí que con el comienzo de la nueva temporada de fútbol se hayan apresurado para crear sitios web falsos que prometen al usuario la posibilidad de visualizar este deporte sin tener que pagar ni un céntimo, algo que en muchos casos es verdad, pero que sin embargo es falsos en un porcentaje bastante alto de sitios webs.



Para explicar la situación de forma clara, vamos a trata de describir en primer lugar cuál es el perfil de este tipo de páginas.



¿Qué buscan los ciberdelincuentes?

Generalmente es en las redes sociales donde los ciberdelincuentes anuncian este tipo de páginas en las que a priori se puede visualizar el fútbol y otro tipo de disciplinas deportivas.



Cuando el usuario accede, se le pide la introducción de las credenciales de acceso a un servicio. Para ser más exactos, son formularios falsos que simulan ser de la red social Facebook, Twitter o incluso servicios de correo electrónico.



Para que el usuario pique se superpone al reproductor multimedia falso un formulario para acceder al contenido, algo que en muchos casos provocará que el usuario introduzca los datos.



¿Solo robo de datos con el fútbol gratis?

Aunque parezca que solo interesa el robo de cuentas de diferentes servicios, se repite algo que sucede todos los años: la instalación de malware. Los ciberdelincuentes hacen creer al usuario que algún elemento software de su navegador está desactualizado para que lleve a cabo la descarga desde un enlace ofrecido por ellos mismos una versión actual que en realidad es un ejecutable que instalará un adware o bien un troyano bancario.



Aunque sí es cierto que existen páginas que permiten ver partidos de forma gratuita, hay que decir que nadie regala nada y que muchas veces ver un evento de forma gratuita nos puede salir caro si no extremamos las precauciones.



- Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.redeszone.net/2016/08/29/cuidado-sitios-web-permiten-visualizar-futbol-gratis/#sthash.b9bIjwaM.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto