Inicio de zonavirus, antivirus

DATOS SOBRE EL SPAM ACTUAL Y LOS CONSIGUIENTES PHISHING

msc hotline sat
Sunday, August 21, 2016

DATOS SOBRE EL SPAM ACTUAL Y LOS CONSIGUIENTES PHISHING



En el segundo trimestre de 2016, los mensajes no solicitados (spam) alcanzaron en promedio un nivel de 57.3% del tráfico total de correo electrónico, según el informe trimestral de Kaspersky Lab sobre spam y phishing. Donald Trump y los juegos olímpicos de Río 2016, fueron los temas más utilizados como gancho durante este periodo.



https://i2.wp.com/webadictos.com/media/2016/08/top-20-paises-fuentes-de-spam.png?w=568&ssl=1" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Donald Trump se convirtió en tema principal de la mayoría de los mensajes de correo electrónico no solicitado relacionados con la política.



Los tres países desde donde se envió la mayor cantidad de spam fueron: EE.UU. (10,79%), Vietnam (10,10%) e India (10,01%). Cuatro países latinoamericanos también estuvieron dentro de los Top 20 países fuentes de spam: México (4.55%) ocupó el quinto lugar, Brasil (3.28%) el octavo, Argentina (2.05%) el doceavo y Colombia (1.42%) el decimoquinto.



Durante este trismestre, el sistema antiphishing se activó 32,363,492 veces en las computadoras de los usuarios de Kaspersky Lab.



Los temas relacionados con la política estuvieron entre los más interesantes para los spammers o remitentes del correo basura. En estos correos electrónicos, los spammers hablaron a sus destinatarios acerca de los singulares métodos del señor Trump para hacer dinero y les invitaron a copiarlos en sus propios negocios.



Para obtener más información, se invitó a los usuarios a hacer clic en el enlace incluido en el correo electrónico. El enlace les llevaba a un portal falso de noticias, en el cual un artículo explicaba cómo había hecho su fortuna el señor Trump. Para empezar a ganar dinero, los usuarios tenían que rellenar un formulario en la página web con sus datos personales. Los usuarios no ganaban ningún dinero, pero los delincuentes obtenían sus datos confidenciales.



Con el fin de mantenerse a salvo y no caer en la trampa de los estafadores, Kaspersky Lab recomienda actuar con mucha sensatez al estar conectado a Internet. No hacer clic en los enlaces ni permitir la instalación de ningún tipo de plugins (adiciones) que vengan de lugares sospechosos en línea. Además, no hay que desactivar el Anti-Phishing ni los componentes Anti-Spam en sus soluciones de seguridad.



El informe completo sobre el spam y el phishing para el segundo trimestre de 2016 de Kaspersky Lab está disponible en:

https://securelist.lat/analysis/informes-trimestrales-sobre-spam/83721/spam-and-phishing-in-q2-2016/



Ver información original al respecto en Fuente:

https://portinos.com/33553/donald-trump-el-rey-del-spam

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto