Inicio de zonavirus, antivirus

El latido del corazón nunca visto

flacoroo
Tuesday, May 24, 2016

Una nueva tecnología de resonancia magnética que permite obtener imágenes del corazón en siete dimensiones



https://youtu.be/IcooATgPYXc



Una nueva tecnología de resonancia magnética permite obtener imágenes en movimiento del corazón en una cuarta parte del tiempo que necesitan los equipos convencionales usados en la actualidad. El nuevo sistema puede proporcionar imágenes en menos de 15 minutos mientras que las pruebas actuales precisan de entre 45 minutos y una hora y se presentará en España durante el 33 Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), que se celebra en Bilbao entre el 19 y el 22 de mayo.



La tecnología permite la visualización, en respiración libre, de la totalidad del torso y del latido del corazón en 3D desde cualquier ángulo, mostrando de manera simultánea la contracción de los ventrículos y cuantificando con exactitud el flujo y velocidad de la sangre a través de diferentes colores.




Tejidos dañados



Una de sus principales ventajas es que puede ayudar a los médicos a diferenciar los tejidos cicatrizados o dañados de los músculos sanos del corazón y muestra como la sangre está fluyendo en el corazón. Ello puede contribuir, por ejemplo, a mejorar el confort del paciente por la eliminación del número de apneas, entre 20 y 50 en un estudio convencional y también a una reducción de los costes haciendo diagnósticos mejores y más rápidos y escogiendo los tratamientos más adecuados.



Mientras que las imágenes convencionales de las resonancias magnéticas son una compilación de imágenes estáticas construidas por “cortes”, la nueva tecnología muestra como circula la sangre en los tejidos del corazón en vídeo gracias al uso de un software que “mide” siete dimensiones del corazón: tres dimensiones del espacio, una de tiempo y tres dimensiones diferentes de velocidad y dirección. La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por la compañía GE Healthcare y por la empresa Arterys.



http://www.abc.es/salud/tecnologia-salud/abci-latido-corazon-nunca-visto-201605201654_noticia.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto