Inicio de zonavirus, antivirus

Google añade advertencia a los correos electrónicos no cifrados

msc hotline sat
Wednesday, February 10, 2016

Google tiene nuevas características de seguridad que advertirán cuando los usuarios deban ser cuidadosos acerca de revelar información sensible sobre correo electrónico.



http://core0.staticworld.net/images/article/2015/12/gmail-icon-100633817-large.png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Los usuarios podrán observar un pequeño icono de un candado abierto color rojo en la esquina superior derecha del mensaje para hacerles saber que están enviando o recibiendo mensajes a alguien que no soporta cifrado TLS, eso podría mantener su información cerca de miradas indiscretas durante su tránsito.



Las probabilidades muestran que la gran mayoría del correo electrónico que los usuarios ven regularmente no contendrá estas advertencias, dado que la mayoría de los principales proveedores de correo electrónico, como Microsoft y Yahoo, ya permiten cifrado TLS.



Pero el movimiento de Google podría presionar a otros proveedores de correo electrónico, en especial las empresas que ejecutan sus propios servidores de correo, a configurar el cifrado con el fin de borrar esa advertencia.



Además de las advertencias de cifrado, Google también mostrará un signo de interrogación en lugar de la imagen de perfil para los correos electrónicos enviados por personas cuyas identidades no puede autenticar. Está diseñado para ayudar a las personas a evitar correos electrónicos con phishing que dicen ser de un dominio legítimo pero que no se puede verificar.



Google señaló que no todos los correos electrónicos que generan estas advertencias son peligrosos o poco confiables, pero las nuevas características están diseñadas para recordar a los usuarios tener cuidado con la información que transmiten.



Las nuevas advertencias estarán disponibles para los usuarios de Gmail el martes y se extenderá para los clientes corporativos de Google en las próximas semanas.



Para conocer más sobre el uso del correo electrónico y su funcionamiento, puedes consultar el siguiente documento de UNAM-CERT con consejos e información sobre el uso de correo electrónico.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2736

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto