Inicio de zonavirus, antivirus

Kaspersky Lab solo en Rusia 80% de compañías sufren ciberataques

msc hotline sat
Thursday, September 29, 2016

Kaspersky Lab solo en Rusia 80% de compañías sufren ciberataques





Un 77% de las organizaciones en Rusia ha sido objeto de ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) más de una vez al año, según una investigación conjunta de Kaspersky Lab y B2B International.



http://panamaon.com/m/p/770x410/media/files/17763-media.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





La encuesta, con la participación de más de 4.000 especialistas informáticos de 25 países, incluida Rusia, demostró que más del 37% de las compañías sufrió al menos cuatro ataques.

"Con frecuencia las víctimas de amenazas de este tipo son las compañías que utilizan intensamente servicios web para su actividad principal, como las empresas de comercio electrónico, los institutos financieros, las entidades públicas o los medios", precisó Kaspersky Lab en un comunicado.



Indicó que la reputación de las compañías afectadas empeora no solo por el mismo ataque, sino por el hecho de que se enteran del ataque por fuentes externas: en un 21% de casos lo conocen por sus clientes y en un 29% por un contratista que está analizando la seguridad de la infraestructura informática de la organización.



"No es sorprendente porque los cibercriminales suelen atacar a los recursos externos: portales de clientes (40%), servicios de comunicación (36%) y páginas web", añadió el comunicado.



Kaspersky Lab señaló que los ataques DDoS son uno de los instrumentos más populares de los piratas informáticos.



Como la interrupción del funcionamiento de los servicios causa considerables pérdidas financieras y de reputación, Kaspersky Lab llama a todas las organizaciones a implementar una estrategia de protección contra los ataques DDoS al igual que hacen con la protección de 'malware', de los ataques selectivos y del robo de datos.





Ver información original al respecto en Fuente:

http://panamaon.com/noticias/tecnologia/14487-kaspersky-lab-solo-en-rusia-80-de-companias-sufren-ciberataques.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto