Imagen ilustrativa.Imagen ilus..." /> Imagen ilustrativa.Imagen ilus..." />
Inicio de zonavirus, antivirus

Más de 100 grupos de hackers en el mundo atacan adrede las empresas públicas y privadas

msc hotline sat
Wednesday, July 27, 2016

http://www.elpais.cr/wp-content/uploads/2016/01/Hackers-ciberataque-Nissan..png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Imagen ilustrativa.Imagen ilustrativa.





Moscú, 26 jul (Sputnik). – Existen más de 100 grupos de cibercriminales que atacan deliberadamente las organizaciones públicas y privadas, informaron los expertos de la empresa rusa de antivirus Kaspersky Lab.



“Actualmente en el mundo actúan más de 100 grupos que organizan campañas de espionaje cibernético y ataques de tipo APT (amenaza persistente avanzada) contra las organizaciones comerciales y públicas en 85 países del mundo”, dice el informe de Kaspersky.



Hace varios años, subraya, “existía solo una veintena de grupos de este tipo”.



El principal objetivo del ataque de tipo APT es robar la información confidencial para usarla ulteriormente con fines políticos o venderla a las personas interesadas.



El jefe del centro de estudios ruso de Kaspersky Lab, Yuri Naméstnikov, mencionó que estos ataques se usan cada vez más no solo para el espionaje, sino para el robo de dinero.



Anteriormente, el vicepresidente de la junta directiva del mayor banco ruso Sberbank, Stanislav Kuznetsov, comunicó que las pérdidas de la economía rusa por los ataques cibernéticos en 2015 totalizan unos 600.000 millones de rublos (9.400 millones de dólares).



Los datos oficiales sitúan en 43.000 los delitos cibernéticos perpetrados en el país en 2015, una cifra muy inferior a la real, según expertos de Sberbank, comentó Kuznetsov. (Sputnik)





Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.elpais.cr/2016/07/26/mas-de-100-grupos-de-hackers-en-el-mundo-atacan-adrede-las-empresas-publicas-y-privadas/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto