Una gran cantidad de software, por lo ..." /> Una gran cantidad de software, por lo ..." />
Inicio de zonavirus, antivirus

Oracle recomienda actualizar Java SE para evitar comprometer nuestra seguridad

msc hotline sat
Wednesday, May 4, 2016

http://www.redeszone.net/app/uploads/2016/01/Oracle.png?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Una gran cantidad de software, por lo decir la mayoría de él, ha sido desarrollado hace ya muchos años, justo cuando surgió la necesidad. Los tiempos han cambiado mucho y, aunque las grandes desarrolladoras de software actualizan sus aplicaciones y sus plataformas de forma periódica, ciertos elementos heredados de una programación antigua abren las puertas a numerosos ataques informáticos de todo tipo, tal como ha ocurrido ya en varias ocasiones.



Oracle es, de entre otros muchos proyectos, la empresa responsable del desarrollo de Java, tanto de la máquina virtual como del lenguaje y el entorno completo de programación. Este es un lenguaje de programación muy utilizado especialmente por su facilidad, sus posibilidades y porque se trata de un lenguaje de programación multiplataforma, donde un mismo programa puede funcionar perfectamente el cualquier sistema operativo compatible.



Con el paso de los años, Java ha ido actualizándose y mejorándose con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible y evitar que fallos de seguridad heredados puedan comprometer la seguridad de los sistemas donde se ejecuta este lenguaje de programación, sin embargo, bien sabemos que no todos los usuarios actualizan siempre a las versiones más recientes de los programas y plataformas, quedando expuesto a posibles ataques informáticos aprovechando vulnerabilidades conocidas.



Con el fin de acabar con esto, la propia compañía Oracle ha publicado un informe donde recalca la importancia a actualizar siempre a las versiones más recientes de los programas, asegura que las versiones más antiguas de Java, especialmente aquellas anteriores a 2008, tienen graves fallos de seguridad e insiste en que, de no mantener esta plataforma actualizada, lo mejor es desinstalarla para preservar la seguridad del equipo.



Oracle facilita la desinstalación de las versiones obsoletas de Java

Para ello, la propia Oracle facilita una herramienta para Windows con la que desinstalar las versiones obsoletas y vulnerables de Java SE y recuperar así la seguridad propia del sistema operativo (es posible que haya que ejecutarla dos veces y reiniciar el equipo para que la desinstalación sea completa). Esta herramienta solo funciona para el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, también podemos encontrar alternativas y guías de cómo hacerlo tanto en Mac OS X como en Linux.



Una vez que hemos eliminado la versión más antigua de la herramienta, podemos instalar la última versión disponible descargándola desde su página web principal. El proceso de instalación es rápido y sencillo, teniendo tan solo que confirmar el asistente y esperar a que la copia de los archivos finalice.



Configurar Java en Windows



Como podemos ver, es de vital importancia mantener todo nuestro software actualizado en nuestro ordenador, especialmente aquel que tenga ya varios años desde su creación como es el caso de Java o Flash, de manera que nuestra seguridad sea lo más elevada posible y, sobre todo, que los piratas informáticos no puedan aprovecharse de viejas vulnerabilidades para comprometer nuestra seguridad.



Ver información original al respecto en Fuente: http://www.redeszone.net/2016/05/03/oracle-recomienda-actualizar-java-se-evitar-comprometer-nuestra-seguridad/#sthash.vuzSlxeN.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto