Inicio de zonavirus, antivirus

Un fallo masivo afecta a la pantalla táctil del iPhone 6

msc hotline sat
Wednesday, August 24, 2016

Un fallo masivo afecta a la pantalla táctil del iPhone 6



La llamada 'enfermedad táctil' está afectando a muchos usuarios justo cuando el dispositivo cumple dos años de vida. De momento no hay solución más allá de cambiarlo.



Los iPhone 6 y 6 Plus se acercan a su segundo aniversario y los estragos de la edad comienzan a notarse: algunos usuarios comienzan a sufrir un fallo latente de fabricación que hace aparecer una barra gris parpadenate en la parte superior de la pantalla y, lo que es peor, que esta responda mal a nuestros dedos. No son casos aislados: un único técnico de reparación consultado por iFixit asegura haber visto ya más de un centenar de casos.



http://i2.wp.com/www.gottabemobile.com/wp-content/uploads/iPhone-6-bending.jpg?w=620" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Efecto "bendgate" de los Iphone 6



La llamada "enfermedad táctil" parece ser habitual, y los talleres encargados de reparar iPhones aseguran estar acostumbrados al fallo. "Este problema está lo suficientemente extendido para que piense que cada iPhone 6 y 6 Plus es una bomba de relojería esperando activarse", asegura el dueño de una de estas tiendas.



Apple está al corriente del fallo si tenemos en cuenta las docenas de quejas que pueden leerse en sus foros oficiales, pero los usuarios que han ido a las Apple Stores aseguran que "no están haciendo nada". La empresa todavía no reconoce la 'enfermedad' como un fallo y por lo tanto nada puede hacer con los terminales que estén fuera de garantía.



De momento no se conoce solución al problema, aunque algunos usuarios aseguran que darle la vuelta al iPhone o aplicar presión sobre la pantalla devuelve el terminal a la normalidad... durante un momento.



"Este problema está lo suficientemente extendido para que piense que cada iPhone 6 y 6 Plus es una bomba de relojería esperando activarse"



Cambiar la pantalla tampoco sirve de nada, ya que el fallo está en los chips que controlan la pantalla táctil, soldados a la placa del móvil. Esta enfermedad parece relacionada con el famoso 'bendgate', ya que conforme el móvil se 'curva' durante el uso diario, las 'bolas' responsables del reconocimiento táctil comienzan a despegarse.



Según iFixit, la única forma de arreglarlo es cambiar el iPhone, cambiar la placa o los chips táctiles, algo que excede las capacidades del equipo de reparación de Apple.

La mejor estrategia para los usuarios que experimenten los primeros síntomas -la pantalla táctil no funciona durante un segundo o comienza a aparecer una barra gris- es que vayan inmediatamente a una tienda de Apple para que les cambien el dispositivo si todavía está en garantía. La última posibilidad es llevar el móvil a reparar a un taller de terceros, a la espera de que Apple reconozca el fallo y se encargue de él.



La buena noticia es que los iPhone 6s y 6s Plus no están afectados por esta enfermedad táctil, ya que el cuerpo es más resistente y los chips están en otra posición.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-24/un-fallo-masivo-afecta-a-la-pantalla-tactil-del-iphone-6_1250751/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto