Inicio de zonavirus, antivirus

Actualizar Adobe Flash Player para protegerse de estas vulnerabilidades críticas

msc hotline sat
Wednesday, September 13, 2017



adobe flash



Ayer, además de ser la presentación oficial del iPhone X, era segundo martes de septiembre y, como es habitual, algunas desarrolladoras de software han aprovechado para lanzar sus nuevos parches de seguridad, actualizaciones con las que solucionar las últimas vulnerabilidades detectadas en sus distintos productos. Además de Microsoft, Adobe también es una de las compañías que ha aprovechado para actualizar sus productos, entre los que destaca el complemento Adobe Flash Player.



Hace algunas horas, aprovechando el segundo martes de septiembre, Adobe publicaba unos nuevos parches de seguridad con los que solucionar todos los fallos y vulnerabilidades detectados en sus productos en el último mes. A diferencia de meses anteriores, donde el número de vulnerabilidades era bastante considerable, sobre todo el Flash, esta vez la compañía solo ha tenido que solucionar dos vulnerabilidades críticas que afectan a todas las versiones de Adobe Flash Player.



Las vulnerabilidades son del tipo “corrupción de memoria” y pueden permitir a un atacante ejecutar código directamente en la memoria del sistema a través de ellas. Ambas vulnerabilidades han sido registradas con los códigos CVE-2017-11281 y CVE-2017-11282.



Aunque por el momento Adobe no ha publicado mucha información técnica sobre las vulnerabilidades, ni se han detectado indicios de que esté siendo explotada, es recomendable instalar esta nueva versión cuanto antes para evitar dar ninguna oportunidad a los piratas informáticos.



Los usuarios de Windows 10 recibirán esta nueva versión de Flash directamente a través de Windows Update, como si se tratase de una actualización más de Microsoft, y los usuarios de Google Chrome recibirán la nueva versión del complemento directamente desde el propio navegador sin tener que hacer nada más.





Actualización Flash Player Windows Update Windows 10



El resto de usuarios deben descargar e instalar la nueva versión desde el siguiente enlace para Windows, macOS y Linux:



https://get.adobe.com/flashplayer/



versión que, una vez instalada, debería corresponder con la 27.0.0.130.



Recordamos que Flash tiene los días contados, y es que la compañía ya ha puesto fecha a la muerte de este obsoleto y peligroso complemento, el 2020.



Además de Flash Player, Adobe ha aprovechado esta fecha para lanzar otros parches de seguridad con los que solucionar otras vulnerabilidades en dos de sus productos, ColdFusion, su plataforma de desarrollo rápido de aplicaciones web, y RoboHelp, herramienta para la creación de manuales y guías sencillas.



Microsoft también ha lanzado sus nuevos parches de seguridad para Windows correspondientes a septiembre de 2017



Además de Adobe, Microsoft también ha aprovechado este segundo martes de septiembre para lanzar sus correspondientes parches de seguridad con los que solucionar un total de 82 vulnerabilidades, tanto en Windows como en Internet Explorer y Microsoft Edge, vulnerabilidades que, aunque aún no están siendo explotadas por piratas informáticos, sí pueden llegar a suponer un peligro para los usuarios.



Si queremos conocer más sobre estas nuevas actualizaciones de Windows, los compañeros de SoftZone nos hablan de los nuevos parches de seguridad de Microsoft correspondientes a septiembre de 2017:



https://www.softzone.es/2017/09/13/parches-seguridad-septiembre-2017-microsoft/



Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2016/11/09/adobe-lanza-nuevos-parches-seguridad-flash-player/?utm_source=related_posts&utm_medium=widget

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto