Inicio de zonavirus, antivirus

Adobe soluciona 42 vulnerabilidades en Flash Player, Acrobat y Reader

msc hotline sat
Wednesday, January 11, 2017

https://www.redeszone.net/app/uploads/2016/01/adobe-flash-no-es-el-software-m%C3%A1s-vulnerable-del-a%C3%B1o-2015.png?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Igual que Microsoft y que otras muchas compañías, Adobe suele lanzar todos los meses una serie de actualizaciones de seguridad para sus principales productos con las que solucionar todos los fallos que se han detectado, o dado a conocer, en sus principales productos. Igual que Microsoft, esta compañía también aprovecha los segundos martes de cada mes para liberar estas actualizaciones y, por ello, hace algunas horas, ha publicado los primeros parches de seguridad de 2017 para sus principales productos de software.





A diferencia de Microsoft que, como nos explica SoftZone, solo se ha visto afectada por 15 fallos de seguridad (12 de los cuales han sido culpa de Adobe Flash Player), Adobe ha solucionado un total de 42 vulnerabilidades tanto en el complemento Flash Player como en sus principales lectores de documentos PDF, Acrobar y Reader.



Estas 42 vulnerabilidades han sido divididas principalmente en dos boletines:



APSB17-01, primer boletín de seguridad de la compañía centrado en solucionar un total de 29 vulnerabilidades en Acrobat y Reader. Todos estos fallos han sido considerados como críticos y afectan tanto a Windows como a macOS, permitiendo a un atacante llegar a tomar el control completo del sistema operativo afectado.

APSB17-02, segundo boletín de seguridad de Adobe que soluciona un total de 13 vulnerabilidades en Flash Player. Estas vulnerabilidades también han sido consideradas críticas y afectan por igual a Windows, macOS, Linux y ChromeOS, permitiendo a un atacante hacerse con el control del sistema afectado.

Como hemos dicho, la mayoría de estas vulnerabilidades han sido consideradas como críticas, por lo que es de vital importancia instalar estas actualizaciones lo antes posible ya que, de no hacerlo, podemos estar exponiendo nuestro sistema a posibles ataques informáticos.



Cómo actualizar los productos de Adobe para protegernos de todas estas vulnerabilidades

Si tenemos en nuestro sistema instalado el visor de documentos PDF Reader o el editor Acrobat, podemos buscar actualizaciones manualmente desde ambos seleccionando el menú “Ayuda” y eligiendo la entrada de buscar actualizaciones. Estos productos se actualizarán automáticamente en caso de no tener ya instalada la nueva versión, sin embargo, en caso de no ser así, también podemos descargar la última versión de Reader desde el siguiente enlace. En caso de utilizar Creative Cloud, la actualización se instalará desde este centro igualmente.



La versión de Acrobat y Reader ya actualizada que soluciona estos fallos es 11.0.19 (15.023.20053 en la versión de desarrollo continuo).



Si nuestro sistema operativo es Windows 10, no tenemos que preocuparnos de Flash Player ya que descargaremos la actualización correspondiente a través de Windows Update. Además, si utilizamos Google Chrome, el navegador actualizará igualmente este complemento de forma automática, por lo que no tenemos que preocuparnos. Si, por el contrario, sí tenemos Flash instalado manualmente en nuestro sistema, debemos instalar la nueva versión tan pronto como el programa nos advierta de ello o descargar la última versión, con los parches de seguridad, desde su web principal.



La versión de Flash Player con estos últimos parches de seguridad es 24.0.0.194.



- Ver información original al respecto en Fuente: https://www.redeszone.net/2017/01/11/adobe-soluciona-42-vulnerabilidades-flash-player-acrobat-reader/#sthash.GfdfPZec.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto