Inicio de zonavirus, antivirus

¿Afectado por Pinkslipbot? McAfee ha creado una solución para eliminar esta amenaza

flacoroo
Wednesday, June 21, 2017

mcafee_main.png


Pinkslipbot convertía al equipo en un proxy





Aunque muchos usuarios cantaban victoria una vez eliminaban los archivos que formaban parte de la amenaza, hay que decir que los ciberdelincuentes tenían otro plan preparado. Una vez borrado, algunos archivos permanecían en el equipo. Para ser más exactos, todo lo que aún quedaba conformaba un servidor proxy a través del equipo que se había visto infectado, todo esto sin que el usuario fuese consciente de qué es lo que estaba sucediendo.



Aunque no está del todo claro, según apuntan los expertos en seguridad, una vez infectado el equipo y configurado el proxy, los atacantes conformaban una red mesh, formada por un servidor principal y muchos otros que eran capaces de replicar la información. Es este último rol el que representaban los equipos de miles de usuarios.



Hay que tener en cuenta que las infecciones de esta amenaza van por oleadas. Generalmente, los ciberdelincuentes se sirven de correos electrónicos spam o mensajes en las redes sociales para que el usuario realice la descarga de la amenaza.



https://www.mcafee.com/us/downloads/free-tools/pinkslipbot.aspx




La utilidad de McAfee se encarga de eliminar estos archivos





La aplicación creada por esta empresa desarrolladora de software de seguridad está llamada a ocupar el espacio que no consiguen alcanzar las herramientas de seguridad. Por este motivo, una vez se ha procedido con su eliminación, el usuario deberá ejecutar esta herramienta que eliminará el resto de archivos ocultos en el sistema de archivos y restablecerá aquellas configuraciones que se han visto modificadas por el troyano bancario.



https://www.redeszone.net/2017/06/21/afectado-pinkslipbot-mcafee-ha-creado-una-solucion-eliminar-esta-amenaza/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto