Inicio de zonavirus, antivirus

Alerta ante StoneDrill, un potente virus capaz de destruir todo lo que hay en el ordenador

msc hotline sat
Monday, March 20, 2017

Alerta ante StoneDrill, un potente virus capaz de destruir todo lo que tienes en el ordenador



Su nombre es StoneDrill y su nivel de peligrosidad es altísimo ya que es capaz de destruir todos los archivos del ordenador que infecta.



Ver ampliación al respecto en : https://eugene.kaspersky.es/tag/malware/



La capacidad destructiva de este malware recuerda a la de Shamoon. (markusspiske) Investigadores de Kaspersky Lab alertan de su potencial. Se vale del navegador para evitar ser detectado por los antivirus. A partir de ese momento destruye cualquier archivo que encuentra a su paso.



Así han definido a este malware desde Kaspersky Lab, donde alertan de su potencial y explican sus características, aunque aún no tienen claro cuál es su principal medio de propagación. Tal y como cuentan desde Computer Hoy, StoneDrill es muy parecido a Shamoon, también conocido como Disttrack, que en 2012 provocó daños en miles de equipo.



StoneDrill es una versión mejorada de este con una diferencia más: apunta a Europa y no tiene como principal objetivo Oriente Medio, como ocurría con Shamoon. Pese a que no está muy claro cuál es su principal vehículo de propagación, los investigadores de Kaspersky Lab creen que el correo electrónico y la descarga de programas son las principales vías de entrada en los ordenadores atacados. Una vez infecta el equipo, este malware se queda en la memoria del navegador más usado y desde ahí sigue un procedimiento que le permite evitar ser detectado por un antivirus. A partir de ese momento es cuando empieza a destruir todo archivo que encuentra a su paso.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/2981129/0/alerta-virus-stonedrill-capaz-destruir-todo-ordenador/#xtor=AD-15&xts=467263

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto