Inicio de zonavirus, antivirus

Así es CyberSight RansomStopper, el nuevo anti ransomware para Windows

msc hotline sat
Wednesday, December 6, 2017

Así es CyberSight RansomStopper, el nuevo anti ransomware para Windows







CyberSight Ransomstopper, antiransomware para Windows

El ransomware se ha convertido en una amenaza importante tanto para usuarios particulares como para empresas. Como sabemos, los ciberdelincuentes secuestran nuestros dispositivos. Bloquean el acceso a ciertas carpetas o incluso a todo el equipo. Cifran todos los archivos y a cambio nos piden un rescate económico. Por ello paralelamente han aumentado también las precauciones de los usuarios. El uso de software de seguridad, en definitiva. En este artículo vamos a hablar de CyberSight RansomStopper, un nuevo programa creado para este fin.



CyberSight RansomStopper



CyberSight es una nueva compañía de seguridad informática con sede en California. Acaba de lanzar la primera versión de su programa, CyberSight RansomStopper, creado para combatir el gran problema del ransomware.



Está disponible tanto para usuarios particulares como para empresas. Eso sí, hay que decir que la versión gratuita es para uso no comercial, mientras que la versión de pago está orientada a su uso comercial y empresarial.



El programa es compatible para Windows 7 y las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft. Como sabemos, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, aunque cada vez está más próximo el adelantamiento de Windows 10. Desde la compañía prometen que los usuarios de estos sistemas operativos estarán protegidos. CyberSight RansomStopper está diseñado para detener el ransomware antes de que llegue a cifrar los archivos.



La instalación del programa es sencilla. Solamente tenemos que presionar un par de veces para instalar la aplicación de seguridad en el equipo con Windows.



Nos pedirá que pongamos nuestro nombre y dirección de correo electrónico, y tendremos que verificar el e-mail antes de poder usar el programa. RansomStopper muestra el mensaje “ingrese sus datos” hasta que hayamos confirmado la dirección de correo electrónico seleccionada.



La aplicación en sí ofrece pocos controles de usuario. La interfaz enumera cuatro botones en la parte inferior de la página que conducen a procesos permitidos y bloqueados / en cuarentena, alertas de seguridad y una verificación de actualización.



No hay ninguna configuración disponible, lo que significa, entre otras cosas, que no se pueden incluir en la lista blanca procesos, por ejemplo. Quizás un punto negativo para algunos usuarios.



La problemática del ransomware



Comunicado de prensa

Un comunicado de prensa ofrece información adicional sobre el programa:



Nuestro software anti-ransomware utiliza tecnología patentada y aprendizaje automático para proporcionar una defensa de varias capas contra el ransomware. RansomStopper incorpora técnicas patentadas y tecnología de recuperación y retrotracción para minimizar la pérdida de archivos. RansomStopper detecta el ransomware nuevo y existente para proteger contra el cifrado y la pérdida de archivos.

Prevención: aplica el aprendizaje automático sobre la ejecución previa de archivos para evitar que infecten el sistema.

Engaño: técnicas de engaño para atrapar el ransomware antes de que afecte a los archivos del equipo.

Detección: análisis de comportamiento a nivel de kernel en procesos y archivos en tiempo real.

Respuesta automática: detiene automáticamente los ataques, incluidos los ataques de día cero, al bloquear los procesos y poner en cuarentena los archivos.





Es, por tanto, un interesante anti ransomware que podemos utilizar como complemento a nuestro antivirus. Como siempre decimos, es muy recomendable contar con buenos programas y herramientas de seguridad con los que poder hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.







Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/12/05/asi-cybersight-ransomstopper-nuevo-anti-ransomware-windows/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto