Inicio de zonavirus, antivirus

CHIEF DATA OFFICER : profesional especializado en ciberseguridad

msc hotline sat
Sunday, February 26, 2017

Se buscan profesionales especializados en ciberseguridad: La entrada en vigor de la nueva ley de Protección de Datos pone en el candelero a una nueva figura que será determinante en la estructura moderna de la empresa, el Chief Data Officer. El problema: no hay perfiles técnicos suficientes en España, ni en Europa, para satisfacer la demanda



Son ya muchos los factores que claman a las empresas que introduzcan perfiles concretos relacionados con la ciberseguridad. La cobertura que están dando los medios de comunicación a las grietas de las grandes compañías, una nueva ley de protección de datos más punitiva y el cambio en el comportamiento de los atacantes que, con cada vez más recursos, están empezando a abordar a los usuarios como principal puerta de entrada a las corporaciones, configuran los miedos de quienes han decidido comenzar a reclutar profesionales para garantizar su seguridad. De hecho, éstas han empezado a acudir tímidamente al mercado aleccionadas por las advertencias de sufrir en sus propias carnes una de estas embestidas. Pero, la velocidad a la que han evolucionado todos estos desafíos ha originado una brecha por la cual es muy difícil encontrar al experto adecuado, con la formación adecuada, que logre contener las ofensivas de los hackers.



“La forma en que las compañías afrontan su seguridad ha cambiado muy rápidamente, y esto genera que el perfil de los profesionales se renueve. Hasta ahora bastaba con asegurar un perí- metro bien definido, basado en la implementación de un grupo de productos concretos. Pero esta aproximación reactiva ya no es suficiente”, asevera Álex López, country manager en Iberia de F5 Networks.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://cso.computerworld.es/tendencias/se-busca-profesional-especializado-en-ciberseguridad

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto