Inicio de zonavirus, antivirus

Cómo protegernos de los peligros que llegan a través de Facebook

msc hotline sat
Saturday, February 25, 2017

Cómo protegernos de los peligros que llegan a través de Facebook



https://www.redeszone.net/app/uploads/2016/04/social-plugin-facebook-robo-de-cuentas.jpg?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Facebook es la red social más grande de todo el mundo. A diario, millones de personas se conectan a ella para estar al día tanto de noticias como de las novedades de sus contactos. Gracias a esta red social podemos estar siempre en contacto con las demás personas, sin embargo, siempre debemos asegurarnos de que dichas personas son de fiar, ya que a menudo esta red social es utilizada para promover todo tipo de estafas online.



Una red social es muy peligrosa, especialmente entre los más pequeños y las personas sin demasiados conocimientos sobre informática y seguridad. Como hemos dicho, a menudo estas redes sociales son utilizadas por piratas informáticos para llevar a cabo estafas, infectar a los usuarios y hacerse con sus datos para sacar beneficio de ellos.



A continuación, vamos a ver algunos de los peligros más comunes en esta red social.



Cuidado con los “amigos” extraños



Algunos usuarios suelen crearse varias cuentas de Facebook con distintas identidades con las que llevar a cabo distintos intentos de engaño. Siempre hemos dicho que solo aceptemos a la gente que de verdad conozcamos y en quien confiemos, sin embargo, sabemos que cumplir esto puede ser bastante complicado ya que en las redes sociales siempre nos gusta tener cuantos más amigos mejor, y eso a la larga puede salirnos caro.



Si alguna de estas cuentas falsas nos agrega, puede acceder a todas nuestras fotografías, robarlas y crear una cuenta con la que suplantar nuestra identidad. Además, también pueden abrirnos múltiples chats con los que intentar hablar con nosotros directamente y, por ejemplo, engañarnos para acceder a un enlace con malware.



https://www.redeszone.net/app/uploads/2017/02/Chat-sospechoso-de-Facebook.png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Chat sospechoso de Facebook



Normalmente Facebook suele detectar estas actividades como sospechosas y bloquea en un par de días dichas cuentas. Pero durante dos días, el número de usuarios engañados puede ser muy grande.



Cuidado con el Spam y las estafas



Si frecuentas Facebook seguro que has podido ver un gran número de mensajes en los que se sortean todo tipo de cosas, desde licencias y routers, como hemos hecho nosotros en alguna ocasión, hasta móviles, coches, casas e incluso la mitad de la fortuna de Bill Gates.



Debemos tener mucho cuidado con este tipo de sorteos. Mientras que algunos pueden ser de fiar, los más extravagantes suelen ser siempre estafas que buscan hacerse con datos de los usuarios, robar sus cuentas, engañarles para suscribir sus teléfonos a servicios premium e incluso instalar malware en los ordenadores.



Cuidado con las aplicaciones que permitimos que accedan a nuestro Facebook



Cada vez es más común ver aplicaciones que se integran en esta red social gracias a su sencilla API que nos permite autenticarnos en la aplicación con nuestro Facebook y acceder a un gran número de funciones sociales.



https://www.redeszone.net/app/uploads/2017/02/Aplicaciones-conectadas-Facebook.png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Aplicaciones conectadas Facebook



Sin embargo, esto es tan peligroso como útil, y es que una aplicación o página web malintencionada puede hacerse con el acceso completo a nuestra cuenta de Facebook.



Protege correctamente tu cuenta de Facebook



Si queremos evitar disgustos en nuestro Facebook, debemos asegurarnos de tener una configuración de seguridad y privacidad correcta que nos permita hacer un uso seguro de la red social y evitar a otras personas comprometer nuestra seguridad.



De esta forma, además de las opciones de privacidad que cada uno quiera configurar (por ejemplo, un perfil privado donde solo nuestros amigos puedan ver nuestro contenido) es recomendable habilitar una serie de opciones de seguridad adicionales, como las alertas de inicio de sesión y la doble autenticación de manera que evitemos cualquier acceso no autorizado a nuestro Facebook.



https://www.redeszone.net/app/uploads/2017/02/Configuracion-de-seguridad-de-Facebook.png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>



Configuracion de seguridad de Facebook



También debemos asegurarnos de utilizar una contraseña compleja y segura que no tenga relación con nosotros (para evitar que la adivinen) y tener un control siempre sobre los dispositivos que han iniciado sesión.



Qué hacer en caso de que hayan infectado nuestro ordenador o estén accediendo a nuestro Facebook



Si tenemos sospechas de que nuestra cuenta de Facebook está comprometida, lo primero que debemos hacer es revisar las medidas de seguridad vistas en el punto anterior, es decir, cambiar la contraseña, habilitar la doble autenticación y comprobar desde dónde y desde qué dispositivos se ha iniciado sesión anteriormente para identificar cualquier indicio sospechoso.



Una vez hecho esto, el siguiente paso será ver todas las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Facebook. Si no conocemos o sospechamos de alguna debemos inmediatamente bloquear su acceso. Si no lo tenemos claro, lo mejor es bloquear el acceso de todas y, en caso de necesitar utilizar alguna de ellas, volviendo a iniciar desde ellas.



También debemos revisar que todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador o teléfono móvil son de fiar, eliminando y bloqueando todo aquello que pueda ser sospechoso.







- Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/02/25/protegernos-los-peligros-llegan-traves-facebook/#sthash.eIMN6pns.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto