Inicio de zonavirus, antivirus

CUIDADO : SPAMs de Organizaciones de caridad falsas - CHARITY SPAM : NORMALMENTE SON ESTAFAS !!!

msc hotline sat
Monday, February 27, 2017

Ante todo decir que edito esta Noticia motivado por la información dada por el fabuloso programa "CUARTO MILENIO" de IKER JIMENEZ, de la cadena "4" en la que muy oportunamente, (aunque a hora intempestiva -de 3 a 4 AM-) informaban de la gran cantidad de estafas al respecto, con impresionantes cifras recogidas por dichas estafas, que conviene tener en cuenta para evitar caer en la trampa.



Ver cifras increibles ... (informe en inglés original): https://www.wsj.com/articles/four-cancer-charities-accused-of-fraud-1432063345



http://media.graytvinc.com/images/810*455/Charity_Scam.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Los estafadores se hacen pasar por auténticas obras de caridad y piden donaciones o contactan con usted reclamando recaudar dinero para los esfuerzos de ayuda después de desastres naturales.



Las falsas organizaciones benéficas tratan de aprovechar su generosidad y compasión para los demás necesitados. Los estafadores robarán su dinero haciéndose pasar por una verdadera caridad. No sólo estas estafas cuestan dinero, sino que también desvían donaciones muy necesarias lejos de caridades y causas legítimas.



Los enfoques falsos de caridad ocurren durante todo el año y, a menudo, toman la forma de una respuesta a desastres reales o emergencias, tales como inundaciones, ciclones, terremotos e incendios forestales. Los estafadores se presentan como agentes de organizaciones benéficas bien conocidas, o crean su propio nombre de obra caritativa. Esto puede incluir las organizaciones benéficas que llevan a cabo la investigación médica o de apoyo a las víctimas de enfermedades y sus familias. Los estafadores también pueden jugar con sus emociones alegando ayudar a los niños que están enfermos.



Las caridades falsas operan de diferentes maneras. Se puede ser abordado en la calle o en su puerta por la gente que recoge el dinero. Los estafadores también pueden crear sitios web falsos que se parecen a los operados por organizaciones benéficas reales. Algunos estafadores le llamarán o le enviarán un correo electrónico solicitando una donación.



Señales de advertencia



Usted nunca ha oído hablar de dicha obra de caridad antes, o es una conocida, pero sospecha que el sitio web, correo electrónico o carta puede ser falso. Un sitio web falso puede parecer casi idéntico a un sitio de caridad legítimo, cambiando sólo los detalles de a dónde enviar donaciones.



La persona que recauda donaciones en nombre de la organización caritativa no tiene ninguna identificación. Recuerde, incluso si tienen identificación, podría ser falseado o sin sentido.



Se le presiona o se siente culpable o egoísta si no quiere donar.



Se le pedirá que proporcione una donación en efectivo ya que no acepta cheques. O bien, quieren que el cheque se haga a ellos más que a la Obra de caridad.



No se le da un recibo. O, si se lo dan, es uno que no tiene en el mismo, los detalles de dicha Obra de caridad



Protégete a ti mismo



Acércate a las organizaciones de caridad directamente para hacer una donación u ofrecer apoyo.



Revise el nombre de la organización y búsquelo.



Las organizaciones benéficas legítimas están registradas - Se deben verificaR las credenciales de la organización en el sitio web, para ver si son una verdadera caridad.



Nunca envíe dinero ni proporcione información personal, datos de tarjetas de crédito o detalles de cuentas en línea a nadie que no conozca o confíe y nunca por correo electrónico.



Si un visitador se lo solicita, pidale ver su identificación. Si tiene alguna duda sobre quiénes son, no pague.



Si se le pide en persona, pida al visitador los detalles sobre la caridad, como su nombre completo, dirección y cómo se utilizarán los ingresos. Si se ponen a la defensiva y no pueden responder a sus preguntas, cierre la puerta o cuelgue.



Evite cualquier acuerdo con un extraño que pida un pago inicial mediante giro postal, transferencia bancaria, transferencia de fondos internacionales, tarjeta pre-pago o moneda electrónica. Es raro recuperar el dinero enviado de esta manera.



No abra mensajes de correo electrónico sospechosos o no solicitados (spam): elimínelos. Si hace clic en un vínculo o abre un archivo adjunto, puede instalar un programa dañino sin saberlo.



¿Ha sido estafado?



Si cree que ha proporcionado los detalles de su cuenta a un estafador, comuníquese inmediatamente con su banco o institución financiera.



Le animamos a reportar estafas a la Fuerzas de Seguridad del Estado a través del informe de una página de estafa. Esto ayuda a advertir a la gente acerca de las estafas actuales, supervisar las tendencias e interrumpir las estafas siempre que sea posible. Incluya detalles del contacto fraudulento que recibió, por ejemplo, correo electrónico o captura de pantalla.





Más información, SPAM con Phishing. Hacking, Acceso remoto, Malwares y Ransomwares:



El robo de identidad es un tipo de fraude que implica el uso de la identidad de otra persona para robar dinero o obtener otros beneficios.



Ver sobre ello información en inglés original en Fuente: https://www.scamwatch.gov.au/types-of-scams/attempts-to-gain-your-personal-information/identity-theft







Ver información sobre ello en general, en inglés original en Fuente:

https://www.scamwatch.gov.au/types-of-scams/fake-charities



saludos



ms, 27-2-2017

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto