Inicio de zonavirus, antivirus

Cuidado! Unas aplicaciones del tiempo podrían robarte tus datos bancarios

msc hotline sat
Saturday, February 25, 2017

¡Cuidado! Unas aplicaciones del tiempo podrían robarte tus datos bancarios





Si hay algo que destacamos en Google Play es la variedad, tanto a nivel de aplicaciones como a nivel de juegos, que nos ofrece. Desgraciadamente no siempre podemos gozar de una gran variedad de juegos y aplicaciones de una forma segura, pues en ocasiones muy puntuales, hay algunas de ellas que a nuestras espaldas tienen intenciones maliciosas. Hoy en TuTecnoMundo os traemos una información que apunta a que una aplicación destinada a darnos información del tiempo nos puede llegar a robar nuestros datos bancarios.







Se trata de un virus que roba datos bancarios en Android a través de una aplicación aparentemente inocente en Google Play. Dicha aplicación ha comenzado a extenderse sin control por todo el mundo y muchos de los usuarios que la tienen instalada no saben aún el riesgo que conlleva para ellos. De hecho, la detección de este virus oculto en la aplicación se ha hecho pública hoy mismo apuntando, tal y como hemos comentado, a una aplicación del tiempo que, en realidad, intercepta los datos de nuestra app del banco para robar las credenciales de acceso de la cuenta bancaria.



El asunto es especialmente peligroso debido a que este malware o virus se está distribuyendo a través de la propia tienda oficial de Google Play bajo la apariencia de aplicaciones del tiempo que, en muchos casos. Con todo ello lo que queremos decir es que podría haber más de una aplicación afectada, algo que por el momento se desconoce por completo. El troyano infecta el dispositivo sin que el usuario sea consciente de ello en ningún momento, y lo que hace es infiltrarse en las aplicaciones de los bancos para interceptar tanto el usuario como el código de acceso de la cuenta bancaria. De este modo, logra obtener una información privada y de alto valor, pues posteriormente podría usar esta información para acceder a nuestra cuenta.







Lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede algo de este estilo, pues la primera versión de este malware fue detectada a finales del pasado año bajo el nombre en clave de Android/Spy.Banker.HH, pero ha sido en estos últimos dos meses cuando su distribución ha alcanzado su máxima cuota. Esto ha sido así por distintos motivos, el principal de ellos fruto de la divulgación del malware en un popular foro de hackers.



De momento, se sabe que “solamente” hay 69 aplicaciones bancarias en riesgo, y prácticamente todas ellas corresponden a bancos de países como Reino Unido, Austria, Alemania o Turquía. Los bancos españoles, por lo tanto, de momento no están bajo sospecha. Desde TuTecnoMundo recomendamos totalmente la lectura de los permisos que nos requieren las aplicaciones de este tipo para poder verificar que no hay nada sospechoso en su funcionamiento. Por el momento desconocemos más a cerca de este malware, pero trataremos de informar lo antes posible para evitar sustos.



Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.tutecnomundo.com/cuidado-esta-aplicacion-del-tiempo-podria-robarte-tus-datos-bancarios/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto