Inicio de zonavirus, antivirus

Demandan a un fabricante de auriculares por espiar lo que escuchan sus usuarios

msc hotline sat
Friday, April 21, 2017

Demandan a un fabricante de auriculares por espiar lo que escuchan sus usuarios



https://www.adslzone.net/app/uploads/2017/04/auriculares-espia.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Con el avance de la tecnología hemos ido introduciendo diversos aparatos en nuestra vida diaria que en muchas ocasiones suponen una vulneración de nuestra privacidad. Lo vemos con aplicaciones como Facebook o Google, que a no ser que le quitemos los permisos de acceso al micrófono, están escuchando todo lo que hablamos. Incluso juguetes de niños o juguetes sexuales para adultos espían lo que hacen sus dueños como hemos visto en los últimos meses. La última fuente de espionaje la tenemos en una aplicación creada por Bose para sus auriculares.



Bose, demandada por espiar lo que escuchan sus usuarios en sus móviles

Este fabricante tiene una app, que está disponible para Android y para iOS que tiene diversas utilidades, como actualizar el firmware de los auriculares o gestionar a qué dispositivos Bluetooth podemos conectarnos (algo que ya se puede hacer desde los ajustes del móvil). La propia Bose recomienda en la caja de sus auriculares descargar la aplicación oficial de Bose para exprimir al máximo sus auriculares.



https://www.adslzone.net/app/uploads/2017/04/auriculares.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Esa aplicación, aunque inofensiva a primera vista, escondía un oscuro secreto: escuchaba en segundo plano todo el contenido que los usuarios oían en sus móviles para descubrir hábitos de consumo, y vendía esos datos a terceros. Todo ello sin el consentimiento ni el conocimiento de los usuarios.





Modelos muy populares entre los afectados

Este hecho no ha pasado desapercibido por sus consumidores, los cuales han decidido denunciar al fabricante. Entre los modelos de auriculares Bose afectados incluidos en la demandan encontramos los QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II, y SoundLink Color II. Algunos de estos modelos gozan de gran popularidad en Amazon, con precios que van desde los 99 euros en el caso de los auriculares deportivos Bose SoundSport hasta los 297 euros en los auriculares de alta fidelidad Bose QuietComfort 35, cuya calidad de audio es excelsa y son una de las opciones de mayor calidad del mercado.



Bose Connect, la aplicación en concreto, creaba un historial detallado de cada usuario sobre el historial de archivos que escuchaba, así como sus hábitos. Este hecho no es algo trivial, ya que esto puede entender cómo es una persona, cuáles son sus puntos de vista, sus opiniones políticas, su religión, etc. Entre las empresas a las que se vendían los datos de los usuarios se encuentran algunas empresas de marketing como Sergment, sita en San Francisco. A pesar de que la aplicación era opcional, muchos usuarios optaron por instalarla para disfrutar de las mejoras que ofrecía.



El coste de la demanda podría suponer que Bose tendría que indemnizar con varios millones de dólares a los usuarios afectados, aunque de momento no se ha especificado nada al respecto. La demanda también exige a Bose que deje de realizar esta recopilación de datos de sus usuarios. Por tanto, si tenéis instalada la aplicación, os recomendamos que la desinstaléis de inmediato.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.adslzone.net/2017/04/19/demandan-un-fabricante-de-auriculares-por-espiar-lo-que-escuchan-sus-usuarios/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto