Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

El CCN-CERT nos avisa de los riesgos de utilizar Telegram

flacoroo
jueves, 21 de septiembre de 2017

telegram-sufre-fuertes-criticas-por-su-poca-seguridad.jpg

El cifrado también es un punto muy importante del protocolo de Telegram. Todas las comunicaciones se cifran utilizando un tipo de cifrado AES de extremo a extremo, sin embargo, tal como nos informa el CCN-CERT, los chats normales no se cifran de extremo a extremo por defecto, esto solo se aplica a los chats secretos, lo que puede suponer un peligro para la privacidad de quienes confíen en ellos.



Además, todos los chats que no tengan activado el cifrado de extremo a extremo, es decir, los chats normales y los grupos, hacen una copia de seguridad en los servidores de Telegram con el fin de poder, por ejemplo, sincronizar todas las conversaciones fácilmente entre distintos dispositivos. Esto puede permitir a atacantes o investigadores hacerse con todas las conversaciones sin demasiada dificultad.



En cuanto al protocolo de cifrado de Telegram, los expertos también recomiendan desconfiar de él. Aunque este protocolo aún no ha sido roto oficialmente, los expertos de seguridad dicen que, ya que existen una gran variedad de protocolos abiertos y fiables, ¿por qué no utilizarlos?



Los identificadores, metadatos y la sincronización de contactos con la nube, entre otros aspectos, también pueden suponer un verdadero problema para nuestra seguridad y privacidad si confiamos excesivamente en Telegram, y es que, como hemos dicho, aunque el cliente sea de código abierto, hay muchos aspectos de código cerrado, totalmente opacos, que nadie ha podido revisar y, como ocurre siempre, no sabemos qué se esconde al otro lado del cable.



https://www.redeszone.net/2017/09/20/ccncert-riesgos-telegram/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook