Inicio de zonavirus, antivirus

EL PELIGROSO GRUPO DE HACKERS SHADOW BROCKERS ...

msc hotline sat
Friday, June 30, 2017





Vivimos días convulsos en lo que a la seguridad informática se refiere, entre los ataques masivos a empresas, los ataques diarios a usuarios de a pie, las filtraciones de programas de la NSA, los grupos de hackers que están al acecho; parece que todo son peligros en este sector.



Hay que reconocer que desde que el uso de Internet se ha masificado de la manera en la que lo está haciendo en la actualidad, los peligros cibernéticos se han multiplicado de manera preocupante, cada vez son más los interesados en sacar provecho de los internautas«secuestrando» sus datos con ransomware, robando credenciales bancarias, mediante extorsiones por el robo de información delicada, etc. Y es que hoy día un experto en seguridad con malas intenciones que quiera aprovecharse de los demás, tiene multitud de caminos por los que lograr sus objetivos, en muchas ocasiones económicos.



No podemos olvidar lo sucedido con el ataque de WannaCry hace unas semanas o el de Petya del que os venimos informando en las últimas horas.





Petya, NotPetya o GoldenEye, en realidad, no es un ransomware



Además en los últimos tiempos han saltado a la palestra noticias relacionadas con un grupo de hackers llamado Shadow Brokers que afirman disponer de una buena cantidad de herramientas que podrían poner en evidencia la seguridad de todo tipo de sistemas, equipos o incluso organizaciones y gobiernos. De hecho han lanzado un «programa» de suscripción mensual propio por medio del cual proveen de todos estos programas que aprovechan todo tipo de exploits a los interesados que paguen su cuota. Es más, en las últimas horas acaban de lanzar la primera ronda de estos exploits a los suscriptores de su servicio.



Seguridad Shadow Brokers



Shadow Brokers podría poner en jaque la seguridad informática de medio mundo



Hay que tener en cuenta que el propio grupo afirma tener códigos de explotación para casi cualquier tecnología disponible en el mercado actual, incluyendo datos comprometidos de bancos centrales, de la red de las armas nucleares rusas, chinas, iraníes o norcoreanas, entre otras muchas cosas. Como hemos dicho, Shadow Brokers acaba de enviar su primera ronda de exploits a los suscriptores, además aseguran tener muchos afiliados.



Gracias a todos estos datos comprometedores que el grupo de hackers asegura tener, también han anunciado el lanzamiento de un« servicio VIP», para todos aquellos suscriptores que estén interesados en vulnerabilidades un tanto más específicas o información acerca de una determinada organización.



Con todo ello no cabe duda de que esta es una organización que dispone de información y aplicaciones más que suficientes para poner en jaque a muchas empresas y sistemas informáticos en todo el mundo, sin embargo lo que nos podríamos llegar a preguntar es hasta dónde llega realmente ese «poder» que afirman tener y que esperan poner a la venta al mejor postor.





Miles de PCs con Windows infectados por la filtración de Shadow Brokers



Temiendo lo peor, hace poco tiempo un grupo de investigadores y expertos en seguridad se planteó la posibilidad de lanzar una iniciativa de crowdfunding para comprar todo ello a Shadow Brokers antes de que estos empiecen a usar estas herramientas maliciosas de manera masiva, proyecto que finalmente fue cancelado.









Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.softzone.es/2017/06/29/grupo-hackers-shadow-brokers-tan-peligroso-nos-quieren-creer/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto