Inicio de zonavirus, antivirus

El virus de la Policía ataca a Android

msc hotline sat
Tuesday, June 27, 2017

El virus de la Policía ataca a Android







El malware está a la orden del día. Hay que tener cuidado con las páginas que visitamos o los archivos que descargamos, pues podrían infectar nuestro dispositivo y perjudicarnos mucho. Ahora se están conociendo casos de que el virus de la Policía ataca a Android. El conocido malware de PC se está empezando a ver en dispositivos con el sistema operativo de Google.



Cómo hacer una copia de seguridad de un móvil Android



Día tras día tenemos que lidiar con hackers, virus, malware, etc. De una forma u otra tenemos que ir con cuidado porque la web está repleta de elementos dañinos que pueden contaminar nuestro dispositivo. Si esto ocurre, puede dejarnos inoperativo el terminal o, peor aún, robarnos información privada que todos almacenamos en ellos.

El virus de la Policía ataca a Android. Cuidado con lo que descargas.



Llevamos unos días en los que se está empezando a ver como el virus de la Policía ataca a Android, de momento solo en territorio estadounidense. Se trata de una versión modificada del virus de la Policía que atacaba a ordenadores con Windows. El método es hacerse pasar por la aplicación de la web de vídeos porno PornHub para que el usuario la descargase en su dispositivo. Una vez instalada cifran el teléfono, lo bloquean y piden un rescate por liberarlo.





virus en android



Que haya llegado a la plataforma de Android es bastante peligroso. Los usuarios suelen navegar y descargar archivos de forma menos controlada, por lo que estos virus o ransomware aprovechan estas brechas para colarse y hacer el mal. Como decimos, de momento ha hecho acto de presencia en Estados Unidos, pero hay que maximizar la seguridad por si comienza a desplegarse en otros territorios.



Este virus, al igual que otros, intentan engañar al usuario para que instale una aplicación descargando un archivo. Es habitual que hayan aplicaciones fuera del Google Play que pidan descargar el apk pero siempre hay que tener en cuenta que la fuente sea de confianza, si no, podríamos estar ante un caso de malware infeccioso.





VER INFORMACIÓN ORIGINAL AL RESPECTO EN FUENTE:

http://www.proandroid.com/virus-de-la-policia-ataca-a-android/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto