Inicio de zonavirus, antivirus

El virus Judy infectó a millones de dispositivos Android

msc hotline sat
Sunday, July 16, 2017

La firma de seguridad informática Check Point descubrió un ataque de malware que afectó a 41 aplicaciones presentes en la tienda Google Play y que tuvo como objetivo generar ingresos por publicidad. Según las estadísticas, se han descargado hasta la fecha entre 4 y 18 millones de aplicaciones infectadas por el código malicioso Judy, lo que significa que su alcance real puede oscilar entre 8 y 36 millones de usuarios. El problema de este virus radica en que puede afectar directamente a los usuarios que instalen estas aparentemente inocentes apps al hacerlos cómplices de un fraude.



Después de su instalación, las aplicaciones infectadas empiezan a hacer clic sobre anuncios publicitarios, generando ganancias que reciben los creadores del pú malicioso. Judy hace continuamente clic en banners simulando como si el usuario de la app estuviera haciendo esa acción. Los usuarios afectados no sufrirán robos de credenciales, pero ademas de contribuir al fraude, verán que gasta más ancho de banda y aumentará el consumo de la batería del equipo infectado.



Detectar las apps afectadas puede ser simple, ya que incorporan el término Judy en el nombre de la aplicación, generalmente guías y juegos móvil. Todas las aplicaciones detectadas con este malware para Android pertenecen a la misma empresa coreana, llamada Kiniwini. Google ya retiró las apps infectadas de la Play Store.







Ver información original al respecto en Fuente:



http://altadensidad.com/?p=99126

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto