Inicio de zonavirus, antivirus

Firefox 59 va a marcar HTTP como inseguro

msc hotline sat
Thursday, December 14, 2017



Firefox 59 considerará inseguras las páginas http



Cada vez más páginas web migran de HTTP a HTTPS. Como sabemos estas últimas siglas significan Hypertext Transfer Protocol Secure. Es un protocolo destinado a la transferencia segura de datos. Más del 66% de todas las páginas cargadas en Firefox ahora están protegidas por HTTPS. Esto significa un aumento del 20% en comparación con la cifra de enero de este año. Firefox 59 va a marcar HTTP como inseguro.



HTTP será inseguro en Firefox 59



HTTPS cifra la conexión para protegerla contra la manipulación o el espionaje. Muchos factores como las búsquedas de Google y las propias compañías de navegadores, empujan a que cada vez la cifra de páginas que optan por el HTTPS se vea en aumento año tras año.



La mayoría de los navegadores web marcarán los sitios web que no son HTTPS como inseguros a partir de 2018. Este plan ya está en marcha. Google Chrome, por ejemplo, marca los sitios HTTP con contraseña o campos de tarjetas de crédito como inseguros. Mozilla, por su parte, ha anunciado planes para depreciar el HTTP no seguro en Firefox. Además resalta las páginas HTTP con campos de contraseña.



Mozilla ha agregado un cambio de configuración a Firefox 59, actualmente disponible en el canal Nightly. Este cambio marca cualquier sitio HTTP como inseguro en el navegador web.



Firefox muestra un símbolo de bloqueo en sitios no seguros. Al hacer clic en el icono, se visualiza la notificación “la conexión no es segura” que muestra las versiones actuales de Firefox.



El cambio hace que el hecho de que la conexión del sitio no sea segura sea más visible en el navegador. Solo es cuestión de tiempo hasta que esto se implemente directamente para que los usuarios ya no tengan que voltear el interruptor para realizar el cambio.





Realizar el cambio en Firefox 59



Podemos realizar el cambio ahora en Firefox 59 de la siguiente manera:



Cargar about:config?filter=security.insecure_connection_icon.enabled en la barra de direcciones del navegador.

Hacer doble clic en preferencias.

Un valor verdadero habilita el icono de conexión insegura en la barra de direcciones del navegador. Un valor de falsos vuelve al estado predeterminado.




Los usuarios de Firefox que solo quieran el indicador en modo de navegación privada también pueden hacer eso:



Cargar about:config?filter=security.insecure_connection_icon.pbmode.enabled en la barra de direcciones.

Hacer clic en el valor.

Un valor verdadero muestra el nuevo icono, un valor falso no.




Es solo cuestión de tiempo antes de que los navegadores como Chrome o Firefox marquen cualquier sitio HTTP como inseguro en el navegador. Los sitios web que todavía usan HTTP en este momento probablemente verán una caída en las visitas debido a eso.





La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de navegar. Por ello es conveniente contar con programas y herramientas de seguridad. Además deben de estar actualizadas a la última versión. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.



Pero si hay algo importante dentro de la seguridad, es el sentido común. La mayoría de troyanos, ransomware y otras amenazas necesitan la interacción del usuario. Por ello siempre debemos de estar alerta.



Fuente > Ghacks





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/12/14/firefox-59-va-marcar-http-inseguro/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto