Inicio de zonavirus, antivirus

Google Chrome marcará como no seguras las páginas FTP a partir de diciembre

msc hotline sat
Tuesday, September 19, 2017

Google sigue adelante con su cruzada contra las páginas web no seguras y las que no hacen uso del estándar HTTPS. Como ya sabemos, en abril comunicó que iba a poner en marcha la segunda fase de su plan para marcar todas las páginas HTTP como no seguras a partir de la versión 58. Para ir más lejos, ahora sabemos que hará lo mismo con las páginas FTP a partir de diciembre con la llegada de la versión 63 del popular navegador de Internet.



Nuestros compañeros de SoftZone nos confirman que Chrome etiquetará los sitios FTP como no seguros. La pasada semana, Google confirmó oficialmente este cambio en un grupo para desarrolladores. Esto hará que las webs FTP (File Transfer Protocol) sean marcadas como “no seguras” en la barra de direcciones del navegador. El cambio llegará con Google Chrome 63, versión que verá la luz en diciembre de 2017.



HTTP, FTP … todo será marcado como no seguro (salvo HTTPS) por Google Chrome



Uno de los desarrolladores del navegador de Google señala que no incluyeron FTP en los planes originales para marcar protocolos como no seguros, pero desafortunadamente, su seguridad hoy en día en mucho peor que la de HTTP. Debido a que el uso de FTP en el navegador es marginal (del orden del 0,0026% de los accesos), han decidido seguir adelante.







Mucho ha cambiado Internet desde la invención del protocolo FTP en el año 1971, de hecho, no era ni parecido a lo que tenemos en estos momentos. Todo era mucho más simple en aquellos momentos y no existían las amenazas actuales de seguridad. Actualmente, FTP sigue teniendo un uso residual en la descarga de archivos públicos o para subir contenido a páginas web.



El problema y lo que hace que FTP sea “no seguro” para Google, es que sube o baja el contenido en texto plano sin cifrar, incluyendo el nombre de usuario y la contraseña. Por eso, el protocolo es vulnerable a ataques Man-in-The-Middle (MiTM) capaces de robar las credenciales de acceso o modificar documentos.



No obstante, este cambio pasará desapercibido para la inmensa mayoría de usuarios de Google Chrome. Tal y como hemos comentado antes, el acceso a este tipo de contenido se coloca muy por debajo del 1% y es posible que muchos usuarios nunca hayan utilizado la función. Esto llega hasta tal punto que Google se ha planteado eliminar el soporte.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.adslzone.net/2017/09/19/google-chrome-ftp-no-seguro/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto