Inicio de zonavirus, antivirus

Google vuelve a hacer pública una vulnerabilidad de Windows

msc hotline sat
Monday, February 20, 2017

https://www.redeszone.net/app/uploads/2015/02/google-project-zero-main-foto1.png?x=634&y=309

google project zero" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Google, como compañía preocupada por la seguridad informática y por hacer de Internet un lugar mucho más seguro, cuenta con un grupo de investigadores de seguridad, llamado Google Project Zero, cuyo trabajo es analizar el software más utilizado, detectar posibles vulnerabilidades y reportarlas



No es la primera vez que el grupo de Google Project Zero es duramente criticado por las empresas, especialmente por Microsoft. Como ya hemos dicho otras veces, cuando este grupo de investigadores de seguridad descubre una vulnerabilidad, automáticamente da comienzo una cuenta atrás de 90 días. Pasado ese tiempo, tanto si el fallo ha sido solucionado como si no, la compañía hace público el fallo, poniendo en evidencia a la desarrolladora y en peligro a los usuarios.



El pasado 16 de noviembre de 2016, uno de los investigadores de Google Project Zero descubrió una vulnerabilidad en la librería gráfica de Windows gdi32.dll. Este fallo de seguridad puede permitir a un atacante recopilar información desde cualquier cliente GDI en Windows, por ejemplo, Internet Explorer.



Por suerte para Microsoft, este fallo de seguridad, aunque grave, es complicado de explotar y, además, se requiere de acceso físico a la máquina para poder hacerlo.



Desde la publicación de los parches de enero de 2017 hemos podido ver cómo Windows se ha visto afectado por varios fallos, por ejemplo, el fallo en el protocolo SMB, además de que este mes no se ha publicado la correspondiente actualización para Adobe Flash Player, el complemento web que, mes a mes, soluciona no menos de 10 fallos de seguridad que ponen en peligro a los usuarios.







Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/02/20/google-vuelve-publica-una-vulnerabilidad-windows/#sthash.PAAIApUc.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto