Inicio de zonavirus, antivirus

Kaspersky VirusDesk: Analizador online gratuito de enlaces y archivos

msc hotline sat
Thursday, June 22, 2017





Muchos usuarios reciben archivos y enlaces en su correo electrónico, pero sufren dudas de si se trata de contenido legítimo o no. En caso de dudas, lo mejor es ignorar este tipo de información. Sin embargo, para todos aquellos que quieran aventurarse, Kaspersky ha publicado un servicio online de análisis de archivos y enlaces. En este artículo, vamos a hablar de Kaspersky VirusDesk.



Conviene hacer en primer lugar una breve puntualización sobre este servicio. No está llamado a suplir a las herramientas antivirus de escritorio. Es decir, está lejos de ofrecer las mismas funcionalidades y la misma protección. Lo que sí conviene es utilizar ambas de forma complementaria. Al tratarse de una herramienta online, es probable que en algunos momentos esté más actualizada.



Teniendo en cuenta que en la actualidad el correo electrónico en la base de la comunicación de usuarios particulares y empresas, muchos ciberdelincuentes recurren al envío de archivo o enlaces adjuntos. De este modo, se busca que se descargue o acceda al contenido malware para infectar los equipos y posteriormente distribuirse a otros. Pero con esta herramienta ya no existirá ningún tipo de excusa, sobre todo porque se trata de una solución gratuita.



Funcionamiento de Kaspersky VirusDesk








kaspersky virusdesk analisis gratuito archivos



La herramienta ofrece dos funciones muy bien identificadas. La primera está relacionada con el análisis de archivos y permite que el usuario suba uno o varios y saber si alguno de ellos está infectado por malware. La otra opción existente permite consultar la reputación de un enlace en base a unos análisis realizados de forma periódica. En este último caso, hay que tener en cuenta que se realiza la consulta de una base de datos de acuerdo a una información obtenida gracias a acuerdos con otras empresas de seguridad que colaboran.



El usuario puede utilizar el diálogo para subir los archivo o bien arrastrar estos a la caja que aparece en el servicio web.



A la hora de analizar los archivos existen tres tipos de estado:



Limpio

Sospechoso

Infectado



Mientras los dos primeros están más o menos claros, el segundo indica que no está del todo claro que se trate de un virus informático, pero que existe actividad sospechosa.



Utilidad de cara a desarrolladores



Desde la empresa rusa permiten que los desarrolladores de aplicaciones puedan analizar sus creaciones y comprobar cuál es el resultado. En el caso de que se detecte un positivo y esto no sea así, se podrá indicar en Kaspersky VirusDesk que no está de acuerdo con la detección realizada, procediendo el equipo de Kaspersky a realizar un análisis manual y si fuera el caso rectificar la información existente en la herramienta.



https://virusdesk.kaspersky.com/

Categorías de los enlaces



Al igual que sucede con los archivos, los enlaces también poseen una calificación, pudiendo ser:



Buena

Mala

Desconocida



No es necesario explicar en qué consiste cada una de las calificaciones, quedando medianamente clara en qué momento se aplica cada una de ellas.



En definitiva, si quieres analizar de forma rápida un archivo o un enlace, la herramienta de Kaspersky se trata de una de las mejores opciones gratuitas que existen en Internet en el actualidad. Algunos expertos en seguridad no han dudado en probar la herramienta y afirman que los resultados son más que aceptables y en un tiempo extremadamente rápido.





Ver información al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/06/22/kaspersky-virusdesk-analizado-online-gratuito-enlaces-archivos/





COMENTARIO:







De todas formas aplicado a las nuevas variantes de los ransomwares de hoy, que no detecta el AV de Kaspersky, tampoco lo detecta actualmente este analizador, por lo que solo cabe consederarlo como un escaneo ONLINE de dicho antivirus, no una utilidad mejorada como se podía pensar...



Resultado de aplicar dicho escaner al fichero ransomware LOPTR variante del LOCKY:



Scan



By clicking SCAN you agree to the Terms of Use of Kaspersky VirusDesk.

File 744?e?3?2?a?4?.?exe is safe.



The file is safe to keep, use and send.

I disagree with the scan results

Scan result

File is safe

File size

304.50 KB

File type

PE32/EXE

Scan date

Jun 22 2017 16:17:56

Databases release date

Jun 22 2017 13:37:50 UTC

MD5

744e32a40b7b9c82337aafe82c5eb3a9

SHA1

267c964d70305d501f5983d3cfb79dd5f30541b6

SHA256

858632df961a6d355abfe7eb090c96156d2206e9171ef07ef1857f016bf737c4



Mas vale saberlo, no vaya a confiarse alguien ...



saludos



ms, 22-6-2017

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto