Inicio de zonavirus, antivirus

La venta de PCs pc va bajando

msc hotline sat
Thursday, October 12, 2017





octubre 2017



Un trimestre más que pasa, y un trimestre más que prosigue la tendencia: cada vez se venden menos PCs. El smartphone está por todas partes, y nuestros viejos equipos de sobremesa y portátiles no tienen salvación. ¿De verdad? Los números, como siempre, ofrecen varias perspectivas.



De hecho aunque los datos de consultoras como Gartner e IDC confirman esa reducción de las ventas de PCs y portátiles, hay una segunda lectura en este segmento: el de que se siguen vendiendo un montón de equipos de sobremesa y portátiles. La tendencia es descendente, sí, pero el PC tiene aún mucha guerra que dar.



Una tendencia continua pero muy poco pronunciada



Las cifras de Gartner no mienten: en el tercer trimestre de 2016 (3Q16) se vendieron 69,51 millones de PCs y portátiles, y en el tercer trimestre de 2017 (3Q17) se han vendido 67 millones de unidades.





Hp1



La bajada de ventas es de un 3,6% de año en año, y como indican esos datos dicha reducción

en ventas sigue una tendencia que empezó hace ya 12 trimestres y que parece no tener fin. Hace tiempo que la reducción de ventas no es una sorpresa, y de hecho es lógico: los ciclos de renovación son cada vez más largos porque los PCs ya son lo suficientemente buenos y porque los smartphones se han convertido en el centro de nuestras inversiones tecnológicas.



Los fabricantes lo saben, y eso no les ha detenido. Ya comentábamos que hace tiempo que de hecho el mercado se ha comprimido, y desde hace tiempo seis empresas mantienen una cuota que ronda el 80% del mercado: 4 de cada 5 equipos que se venden en todo el mundo son de HP, Lenovo, Dell, Asus, Apple o Acer.



La mejor hornada de PCs y portátiles de la historia



Eso ha permitido a estos fabricantes distanciarse de esas cajas grises y aburridas o de portátiles igualmente monótonos para ofrecernos la que es con diferencia la mejor hornada de PCs y portátiles de la historia. Tanto por diseño como por prestaciones, contamos con equipos que ahora más que nunca permiten cubrir todas las necesidades.





Ventaspcs



El nuevo formato de los convertibles ha contribuido a renovar propuestas y hacerlas más versátiles que nunca, pero también ha ayudado el mercado del gaming —no tanto la realidad virtual— o esa animada batalla que Intel, AMD y NVIDIA mantienen en CPUs y GPUs. Estamos viviendo una segunda juventud para una guerra que ya no es por los MHz, sino por los núcleos y la eficiencia.



Todo ello parece pronosticarle una larga vida a un segmento que parece condenado: creemos que no es así, sobre todo porque el hecho de que se sigan vendiendo 70 millones de PCs y portátiles cada trimestre (que sí, que esa cifra no para de bajar) parece casi hasta milagroso teniendo en cuenta que como decimos estos equipos hace tiempo que se han convertido en un foco muy poco importante para los usuarios.



Y sin embargo, se siguen vendiendo porque se siguen usando. Bien por la revolución móvil, pero insistimos: al PC le queda mucha guerra que dar.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.xataka.com/ordenadores/sorpresa-los-pcs-siguen-bajando-en-ventas-pero-estan-muy-lejos-de-desaparecer

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto