Inicio de zonavirus, antivirus

MAS INFORMACION SOBRE EL ATAQUE MUNDIAL DE HOY DEL RANSOMWARE (PUDIERA SER VARIANTE DEL PETYA)

msc hotline sat
Tuesday, June 27, 2017

Un potente ciberataque afecta a grandes empresas de todo el mundo:

Ucrania, con el metro de Kiev o el Gobierno, es el país con más entidades 'hackeadas'. También el gigante ruso Rosneft o la danesa Maersk han sido atacadas





Decenas de bancos y empresas de todo el mundo han sido víctimas de un ciberataque este martes. La agencia gubernamental suiza afirma que empresas de Ucrania, Rusia, Reino Unido e India son las más afectadas. En Ucrania, han sido atacadas desde el Banco Central, al metro de Kiev, la compañía estatal de la energía o la red informática del Gobierno ucraniano, según ha informado en las redes sociales el viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenkoe. Además, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft, también ha sido víctima de un "potente ataque cibernético", según han anunciado las autoridades y ha confirmado un portavoz de la compañía al diario Financial Times. La empresa asegura que su producción petrolífera no se ha visto afectada por el ataque.







La empresa ucraniana Novaia Potchta ha asegurado que el virus es Petya.A, un ransomware similar al utilizado en el ciberataque de Wannacry. Para el rescate de los equipos informáticos solicitan un rescate económico. El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania ha asegurado que hay "indicios de que Rusia está detrás del ataque". El primer ministro ucranio, Volodymir Groysman, ha descrito el ciberataque como "inédito".



También la petrolera rusa Bashneft ha sufrido el ataque y su página web ha dejado de funcionar. La siderúrgica y minera rusa Evraz, propiedad del magnate Roman Abramovich —que asegura que su producción no se ha visto afectada—, y la multinacional danesa Moller-Maersk, que entre otras cosas tiene negocios de transporte en contenedores, también han sido atacadas, según han confirmado por las redes sociales. La empresa escandinava ha avisado de que el ataque puede ser a escala global. El holdingbritánico WPP —que tiene entre otras JWT, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam and Grey— también está entre las hackeadas.



En Ucrania, el ataque ha afectado a una serie de bancos y compañías públicas y privadas, incluyendo la compañía nacional eléctrica y el banco Oschadbank, uno de los mayores del país y la compañía Antonov, que fabrica aviones. Las empresas han interrumpido sus operaciones, según ha declarado el Banco Central de Ucrania, que ha asegurado que el culpable es un "virus desconocido" y no dio más detalles de las empresas afectadas. Los medios ucranios señalan que han sido víctimas del ciberataque las empresas de venta Citrus, Foxtrot, EpicenterK. También cuentan que los paneles electrónicos del aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev —el principal del país— han dejado de señalar las salidas y llegadas de los vuelos. El director del aeropuerto ha reconocido que la situación está fuera de control y que probablemente se retrasen o cancelen vuelos.



También el servicio postal UkrPoshta y los bancos OschadBank y Privatbank han avisado de que no tienen sus ordenadores operativos. El metro de Kiev ha alertado en las redes sociales de que también ha sido víctima del ciberataque y ha informado de que los trenes no se han parado pero sí los sistemas de compra de billetes, que han dejado de funcionar.



El 'hackeo' afecta a España



H. G., Madrid



El Ciberataque ha llegado a algunas multinacionales que están presentes en España. La farmaceútica Merck, por ejemplo, ha sufrido problemas en sus ordenadores y ha enviado a casa al menos a un grupo de trabajadores. La compañía de alimentación Mondelez ha confirmado que "está sufriendo una incidencia en sus sistemas de información a nivel internacional". Trabajan para solucionarlo. "El equipo global de gestión de situaciones especiales está trabajando en ello para encontrar una solución lo más rápido posible", han explicado en un comunicado.



La naviera Maersk, que tiene terminales en varios puertos españoles (entre ellos, Algeciras y Valencia, de los más importantes), ha confirmado en su cuenta de Twitter que también ha sufrido el ataque. En el caso de España, explican fuentes de la empresa, las terminales están paradas y con los aparatos informáticos apagados. En las computadoras, que se apagaron y encendieron por sorpresa, aparecía un mensaje que avisaba del ataque. Han comunicado a la plantilla que no accedan al correo ni a ninguna aplicación de la empresa.





Ver información original al respecto en Fuente:

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/27/actualidad/1498568187_011218.html





seguiremos informando ...

ms, 27-6-2017

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto