Inicio de zonavirus, antivirus

NUEVO RANSOMWARE QUE ESTA ATACANDO EMPRESAS ESPAÑOLAS, ADEMAS DE OTRAS DE TODO EL MUNDO

msc hotline sat
Tuesday, June 27, 2017

Un nuevo ataque de 'ransomware' paraliza grandes empresas en todo el mundo



https://3www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/3fc/af3/3fcaf334904e237e393da791d0550c71/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1498564269" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Foto: Este es el mensaje que aparece en los ordenadores del bufete DLA Piper.



DLA Piper, Mondelez, Maersk, Merck... son algunas de las grandes multinacionales afectadas por un nuevo ataque de ransomware. Las oficinas de las empresas en España están paralizadas





Este es el mensaje que aparece en los ordenadores del bufete DLA Piper.







Paralización total en las oficinas españolas de dos grandes multinacionales: la empresa de alimentación Mondelez (matriz de empresas como Cadbury y Nabisco y dueña de marcas como Oreo, Chips Ahoy, TUC) y el bufete DLA Piper, una de las mayores firmas legales de todo el mundo, han sufrido esta mañana un ataque de 'ransomware' similar al ocurrido a nivel mundial con Wannacry hace apenas un mes. Y no son las únicas. Otras multinancionales, como la danesa Maersk, gigante del sector transporte y logística, o la farmacéutica estadounidense Merck, se están viendo afectadas a nivel mundial. Todo apunta a un nuevo ataque global.



Así fue el primer ciberataque masivo que ha paralizado el mundo





Viernes negro para la ciberseguridad. Un ataque masivo de 'ransomware' que comenzó tumbando a Telefónica se ha extendido paralizando a medio planeta. Ya hay 100 países afectados

En DLA Piper todo empezó cerca del mediodía de este martes, cuando ante los ordenadores de las oficinas de la firma en Madrid, en el número 35 del Paseo de la Castellana, apareció un mensaje que anunciaba la infección.



Según fuentes consultadas por este periódico, tras recibir el ataque la firma ordenó apagar inmediatamente los ordenadores. Ahora mismo, los cerca de 100 trabajadores de DLA Piper en España tienen terminantemente prohibido encender sus equipos, enviar emails o hacer cualquier tipo de comunicación que implique usar los sistemas informáticos de la firma.

Un rescate de 300 dólares



El ataque 'ransomware' ha sido claro y su mensaje contundente: "Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizá estás ocupado buscando la forma de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación".



Para solucionar el problema, los responsables del ataque solicitan al usuario pagar un rescate de 300 dólares y enviar el justificante de pago a una dirección de correo electrónico con una contraseña preestablecida. Solo entonces, según ellos, podrán recuperar los archivos.



A día de hoy, DLA Piper cuenta con más de 3.000 empleados y oficinas en 30 países de todo el mundo.



"Se ha ido todo el mundo a casa, no están ni los técnicos"



Varios empleados de la firma han confirmado a Teknautas la paralización de todos los servicios: "Se ha ido todo el mundo a casa, aquí no están ni los técnicos". Según ha podido saber este diario, tan solo una selección de altos cargos permanecen en las oficinas para afrontar el problema.



Mientras tanto, la paralización es total: "No nos llegan ni emails al teléfono", aseguran a este periódico varios empleados de las firmas, donde preocupan –y mucho– las posibles pérdidas: "Tampoco te creas que la gente está contenta por no trabajar, todo esto va a haber que recuperarlo".



También en Mondelez, Maersk y Merck



En Mondelez, con sede en EEUU, la caída no se ha limitado a España, sino que tiene un alcance mundial.



Uno de los ordenadores inoperativos en Mondelez



Ha empezado a mediodía, cuando muchos estábamos comiendo", asegura a este periódico un empleado de la firma. "Hemos recibido un email del equipo de sistemas avisándonos de que habíamos sufrido un ataque y, poco después, las pantallas del ordenador se han ido a negro con el mensaje del ataque". Una de las fotos enviadas a Teknautas por empleados muestra uno de los ordenadores inoperativos, pero sin mensaje exigiendo rescate, aunque empleados de la multinacional aseguran que se puede tratar de un ataque de 'ransomware'.



"No funciona nada en ningún país", aseguran. "Hemos hablado con compañeros de Polonia, Inglaterra, Francia, Suiza… a todos se les ha caído el sistema". Por ahora, los empleados siguen a la espera: "Seguimos aquí por si traen ordenadores nuevos, porque el equipo de sistemas nos ha dicho que demos por perdida toda la información que teníamos en los ordenadores, ya que no pueden hacer nada".



Ocurre lo mismo en el laboratorio estadounidense Merck. Varios empleados de la empresa en España han confirmado en España estar sufriendo el mismo ataque. Debajo la imagen enviada por uno de los trabajadores de Merck.



Ordenadores en el laboratorio Merck en España, bloqueados.



La empresa danesa Maersk también se está viendo afectada:



Este periódico ha contactado con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para saber si se trata de un ataque a nivel mundial o no. El Incibe de momento no ha podido ofrecer más información al respecto.





VEr información original al respecto en Fuente:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-27/ataque-ransomware-dla-piper-wannacry_1405839/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto