Inicio de zonavirus, antivirus

Si tu sistema es Windows 10, existe un método para eliminar el hackeo del virus del CCleaner con malware

msc hotline sat
Tuesday, September 26, 2017



CCleaner



Con Windows 10 es posible eliminar de raiz el problema del hackeo de CCleande una vez para siempre.





Los hackers tienen los objetivos siempre claros: estudiar el software más popular, encontrar sus fallos (o esperar a que se produzcan) y atacar. De esa forma se aseguran que su virus va a infectar a gran parte de los usuarios de un sistema operativo o programa concreto. El último caso que ha hecho saltar las alarmas de empresas y particulares ha sido el hackeo de CCleaner. Si crees que tu máquina ha sido infectada por el virus te contamos cómo localizar y eliminar el virus de CCleaner con este truco de Windows 10.









Cómo saber si CCleaner ha infectado tu PC



El primer paso es saber si tu máquina ha sido infectada. Lo primero que tienes que saber sobre el hackeo de CCleaner son las versiones que contienen el virus. En este caso hablamos de CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191. Como es lógico, no hay un botón en cada programa que te indique si está o no comprometido: Ni siquiera tu antivirus será capaz de encontrarlo.





CCleaner



Entonces, ¿cómo sabes que CCleaner te ha infectado?. Lo primero que tienes que hacer es meterte en el Registro. El procedimiento clásico de pulsar la tecla de Windows+R y escribir Regedit se mantiene, ahora viene la parte complicada: encontrar el parámetro Agomo. Debes seguir la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Piriform\Agomo. Esto lo que hace es encontrar el software malicioso que está robando tus datos. Si no lo encuentras puedes respirar tranquilo, tu PC está a salvo. En caso contrario lee las siguientes líneas.







Elimina la amenaza de una vez



Para eliminar el malware instalado en CCleaner, el cual estaba destinado a espiar a las grandes empresas, tiene dos formas de solucionarse. La primera es actualizar el software. Es el paso más sencillo. Como sabrás, las actualizaciones de las apps no están destinados a corregir fallos, también añaden más y mejor protección. Pero esto es solo una parte del proceso



En los párrafos anteriores te hemos hablado de una entrada del Registro que había que eliminar. Ahora es el momento de hacerlo. Cuando lo hayas logrado realiza un escaneo con tu antivirus para verificar que todo funciona correctamente. Pero aquí no acaba la solución al problema del virus. Si tu antivirus detecta algo raro tenemos malas noticias: debes resetear el Registro, o lo que es lo mismo, reinstalar Windows. Es la única forma de eliminar la amenaza al 100 por cien. Todas las apps se desinstalarán, pero tus datos permanecerán intactos. ¿Habrá sido esta una maniobra del país que más hackea? (Singapur) https://as.com/betech/2017/09/22/portada/1506102670_087509.html









Ver información original al respecto en Fuente:

https://as.com/betech/2017/09/23/portada/1506118611_317288.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto