Inicio de zonavirus, antivirus

Siguen las noticias aclaratorias sobre el ciberataque del posible Petya

msc hotline sat
Tuesday, June 27, 2017

Cuando todavía no se sabe a ciencia cierta cual ha sido el virus que ha provocado el ciberataque de hoy a nivel europeo, especialmente Rusia, Ucrania y en menos escala otros paises, incluido España, recibimos esta noticia de Kaspersky LAB :







MOSCÚ (Sputnik) — El virus Petya se expande por todo el mundo, declaró el director global del equipo de Investigación Análisis de Kaspersky Lab, Costin Raiu.



"El virus Petya con la dirección de contacto wowsmith123456@posteo.net se está extendiendo por todo el mundo, afectó numerosos países", escribió en su cuenta de Twitter.





?Según Raiu, este virus informático fue creado el 18 de junio.



El 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB informó que varias compañías grandes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por el virus similar a WannaCry.





La petrolera rusa Rosneft también sufrió un grave ataque cibernético y se vio obligada a usar el sistema de gestión extra, comunicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.



"El ataque cibernético habría podido provocar consecuencias graves, pero gracias al sistema reserva de gestión (…) ni extracción ni producción del petróleo no se interrumpieron", se indica.



Desde el 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y pidió un rescate en bitcoins para liberar los datos sustraídos.



El director de Europol, Rob Wainwright, indicó que poca gente cumplió las exigencias de los hackers.



El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.







Ver información original al respecto en Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201706271070311726-virus-ciberataque/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto