Inicio de zonavirus, antivirus

Vulnerabilidad Janus de Android permite la modificación de aplicaciones sin afectar su firma

flacoroo
Wednesday, December 13, 2017

Un fallo en los formatos APK y DEX podría permitir que la inyección de código malicioso fuera indetectable como actualización de una aplicación legítima.




Android-logo.png

Un fichero manipulado de esta manera sería además ejecutado sin problemas por las máquinas virtuales, tanto Dalvik como ART. El APK sería aceptado por la VM, dado que su firma es correcta, pero el que sería finalmente ejecutado es el fichero DEX inyectado.



El escenario de mayor riesgo es el de las actualizaciones: la firma es el método de verificación para la instalación de nuevas versiones de una aplicación. Usando esta vulnerabilidad, un atacante podría inyectar un DEX malicioso dentro de un APK legítimo sin alterar su firma y hacerlo pasar por una actualización del mismo. Una vez instalado, el malware puede aprovechar los permisos aplicados a la versión legítima previa para acceder a todo tipo de información sensible o redirigir los datos de la victima a sitios maliciosos.



La vulnerabilidad está presente en versiones recientes de Android (de la 5 en adelante) aunque no afecta a aquellas aplicaciones que corren en Android 7.0 y que han sido firmadas usando el esquema de firma APK v2, que sí toma todo el contenido del fichero para generar la firma. La solución al fallo de seguridad ha sido publicada en https://source.android.com/security/bulletin/2017-12-01del pasado día 4 de diciembre.



http://unaaldia.hispasec.com/2017/12/vulnerabilidad-janus-de-android-permite.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto