Inicio de zonavirus, antivirus

Windows 10S "hackeado". Las macros de Word ponen en evidencia su seguridad

msc hotline sat
Monday, June 26, 2017

En nuestras pruebas Windows 10 S nos pareció una alternativa poco recomendable sobre todo para los "viejos" usuarios de Windows. Demasiados compromisos y sacrificios para garantizar una seguridad que no es ni mucho menos completa: un reciente descubrimiento desvela cómo las macros de Word pueden poner en jaque a este SO.







Windows 10 S, "hackeado"



Lo comentaban en ZDNet, donde le pidieron a un experto en seguridad que evaluara Windows 10 S. Matthew Hickley, que trabaja en Hacker House, tardó apenas tres horas en lograr encontrar potenciales vulnerabilidades de seguridad, y acabó afirmando que "sinceramente, estoy sorprendido de que haya sido tan fácil".









Ssurface



Windows 10 S no solo restringe la instalación de aplicaciones a la tienda de Windows, sino que además deshabilita la ejecución de aplicaciones como la consola de comandos, las herramientas de scripting o el acceso a Powershell (y al subsistema Linux que permite ejecutar bash en Windows, por ejemplo).



Sin embargo, Hickley descubrió que podía crear un documento Word con macros que era malicioso y que le permitiría llevar a cabo un ataque de inyección de DLLs que le permitirían superar las restricciones de la tienda de aplicaciones.



A partir de ahí este experto pudo obtener privilegios de administrador para, por ejemplo, controlar el ordenador de forma remota, y aunque en Microsoft saben bien que garantizar una plataforma como esta al 100% es prácticamente imposible, su teórica apuesta por la seguridad en Windows 10 S se debilita con descubrimientos como este.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.xataka.com/aplicaciones/windows-10-s-hackeado-las-macros-de-word-ponen-en-evidencia-su-seguridad?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=26_Jun_2017+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto