Inicio de zonavirus, antivirus

Y por si realmente se tratara de ransomware basado en el PETYA, cabe ver esta información al respecto:

msc hotline sat
Tuesday, June 27, 2017

'Petya' ransomware ataca a empresas de toda Europa



El gobierno ucraniano, los bancos y la red eléctrica más afectados por los ataques cibernéticos, pero las empresas de Saint-Gobain en Francia a Rosneft en Rusia también fueron afectadas.



Ucrania ha culpado a Rusia por ciberataques anteriores, incluyendo uno en su red eléctrica a finales de 2015



Ucrania ha culpado a Rusia de ataques cibernéticos anteriores, incluyendo uno en su red eléctrica a finales de 2015.









Fotografía: Ritchie B. Tongo / EPA





Jon Henley Corresponsal de asuntos europeos



Martes, 27 de junio de 2017 15.55 BST

Última modificación Martes 27 Junio ??2017 15.57 BST



Un gran ataque cibernético ha golpeado a grandes empresas en toda Europa , con el gobierno de Ucrania, los bancos, la red eléctrica estatal, las compañías telefónicas y el metro, incluso, especialmente afectados.



El ataque ha causado graves trastornos en empresas como la multinacional de publicidad WPP, la francesa Saint-Gobain, las firmas rusas de acero, minería y petróleo Evraz y Rosneft, y el gigante naviero danés AP Moller-Maersk.



"Estamos hablando de un ataque cibernético", dijo a Associated Press Anders Rosendahl, portavoz del grupo naviero con sede en Copenhague. "Ha afectado a todas las ramas de nuestro negocio, tanto en el país como en el extranjero".



Diecisiete terminales de contenedores de envío operados por una filial de Maersk, APM Terminals, en los Países Bajos y en otras partes del mundo también fueron afectados, dijo la compañía.



El viceprimer ministro ucraniano, Pavlo Rozenko, twitteó una imagen de una pantalla de computadora oscurecida, diciendo que todo el sistema informático del gobierno había sido cerrado.



Los expertos dijeron que el ataque parecía consistente con el ransomware descrito como una variante de un virus conocido como Petya o Petrwrap.



Un ataque de WannaCry o WannaCrypt ransomware el mes pasado afectó a más de 230.000 computadoras en más de 150 países, con el servicio de salud nacional del Reino Unido, el gigante telefónico español Telefónica y ferrocarriles estatales alemanes entre los más afectados.



Las interrupciones en Ucrania después de una serie de intentos de piratería en los sitios web del estado a finales de 2016 y una sucesión de ataques a la red de energía de Ucrania que llevó a los jefes de seguridad a pedir mejores ciberdefencias.



El banco central dijo que un "virus desconocido" era el culpable de los últimos ataques. "Como resultado de estos ataques cibernéticos, estos bancos están teniendo dificultades con los servicios al cliente y la realización de operaciones bancarias", dijo en un comunicado.



"El banco central confía en que la defensa de la infraestructura bancaria contra el ciberfraud esté debidamente establecida y los intentos de ciberataques contra los sistemas de TI de los bancos serán neutralizados", dijo.



El distribuidor de energía del estado, Ukrenergo, dijo que su sistema informático había sido golpeado, pero agregó que el ataque no había afectado las fuentes de alimentación.



Ucrania ha culpado a Rusia por ciber-ttacks anteriores, incluyendo uno en su red eléctrica a finales de 2015 que dejó parte de Ucrania occidental temporalmente sin electricidad. Rusia ha negado la realización de ciberataques contra Ucrania.







Ver información original añl respecto en Fuente:

https://www.theguardian.com/world/2017/jun/27/petya-ransomware-attack-strikes-companies-across-europe

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto