Inicio de zonavirus, antivirus

5 años por hackear y vender información a Rusia

msc hotline sat
Wednesday, June 13, 2018

5 años por hackear y vender información a Rusia









Los delitos informáticos también se persiguen. Esto es lo que ha demostrado la sentencia del Tribunal Federal de San Francisco en los Estados Unidos que ha condenado a 5 años de cárcel y 250.000 dólares de multa a un hacker que trabajaba para el Gobierno ruso.





https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4Z6NomPX3Kd9SLUGGapiB-r_YZVbM-v4hDMDJ4LTcQvHfD9ZQ" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Con 23 años actualmente, los hechos por los que ha sido juzgado el pirata informático se remontan a 2014. Su nombre es Karim Baratov y ha sido sentenciado por hackear correos electrónicos de Yahoo.



El papel del Gobierno ruso en este caso se limitaba a pagarle una cantidad por el hackeo. Baratov trabajaba junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. A dicho servicio el hacker llegó a entregarle 500 millones de cuentas de Yahoo.



La noticia que ha sido publicada por Bloomberg añade que entre las cuentas hackeadas se encontraban los correos electrónicos de periodistas o ejecutivos.



Añade la sentencia que la información que Baratov robaba posteriormente era vendida a Dmitry Dokuchaev. Se trata de una figura vinculada a los problemas de ciberseguridad recientes entre Estados Unidos y Rusia que actualmente está en busca y captura por parte del FBI.



Según el propio Baratov que se ha declarado culpable de los 9 cargos que se le imputan, empezó a obtener correos de forma ilegal hace 7 años por la mísera cifra de 100 dólares.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.tecnonews.info/noticias/5_a%C3%B1os_por_hackear_y_vender_informacion_a_rusia

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto