Inicio de zonavirus, antivirus

Acusan a un programador de tener relación con la propagación del Wannacry y del ataque a Sony Pictures Entertainment

msc hotline sat
Friday, September 7, 2018







Un programador de computadoras fue encausado el jueves en Estados Unidos por trabajar para el gobierno norcoreano a fin de perpetrar varios ataques cibernéticos, incluyendo el realizado contra los sistemas de Sony Pictures Entertainment y la propagación del virus cibernético Wannacry que afectó a cientos de miles de computadoras en todo el mundo.



Park Jin Hyok, quien al parecer se encuentra en Corea del Norte, conspiró con otros para perpetrar una serie de ataques que además robaron 81 millones de dólares de un banco en Bangladesh, según el expediente del Departamento de Justicia. El gobierno estadounidense sospecha que trabajaba para una organización de ciberpiratas patrocinada por los norcoreanos.



Ya antes el gobierno estadounidense había dicho que Corea del Norte había sido la responsable del ciberataque contra Sony realizado en el 2014, en que salieron a la luz pública miles de emails y otros documentos. El FBI sospecha también que el régimen norcoreano estaba detrás del virus WannaCry, propagado el año pasado para crear caos en los sistemas electrónicos de hospitales, fábricas, agencias públicas, bancos y otras empresas en todo el mundo.



"Esta fue una de las investigaciones sobre cibercrímenes más complejas y más extensas que ha llevado a cabo el departamento”, dijo John Demers, subsecretario de Justicia a cargo de seguridad nacional.





Las autoridades estadounidenses sospechan que el ataque contra Sony fue en represalia por "The Interview" una película cómica sobre un supuesto complot para matar al líder norcoreano Kim Jong Un. Sony tuvo que cancelar la difusión de la cinta debido a las amenazas recibidas.



Una portavoz de Sony se negó a hacer declaraciones el jueves. Los intentos de la AP por contactar al individuo acusado no prosperaron. Dos direcciones de correo electrónico mencionadas en el prontuario del FBI no estaban funcionando.



Además del ataque contra Sony, unos hackers enviaron emails nocivos contra empleados de AMC Theaters, la compañía de salas de cine que iba a proyectar la película, y a una compañía británica productora de una serie ficticia de televisión sobre un científico que es arrestado en Corea del Norte, dijo un funcionario del Departamento de Justicia.



Además, de esas mismas cuentas electrónicas, los hackers intentaron enganchar a empresas que fabrican equipos militares para Estados Unidos, como Lockheed Martin, y otras en Corea del Sur, dijeron fuentes oficiales.



Documentos judiciales indican que los ciberpiratas cometieron sus delitos entre 2014 y 2018. La investigación sigue abierta.



Expertos en seguridad cibernética dicen que el virus WannaCry tenía los mismos códigos que el malware propagado anteriormente por una banda de hackers llamada Lazarus Group, sospechosa del ataque contra Sony.



Es la primera vez que el Departamento de Justicia presenta cargos contra un hacker de origen norcoreano. En años recientes esa dependencia ha procesado a hackers de China, Irán y Rusia, con la esperanza de disuadir a otros gobiernos de atacar a empresas u organismos públicos estadounidenses.



Ver información original al respecto en Fuente> https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article217926565.html#storylink=cpy

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto