Inicio de zonavirus, antivirus

Alertan sobre una nueva modalidad de fraude electrónico

msc hotline sat
Sunday, April 22, 2018

Alertan sobre una nueva modalidad de fraude electrónico





Se trata de la estafa que se hace a través de canales digitales, llamada BEC o CEO Fraud. La Dra. Aída Farrán Serlé analiza el ilícito con colaboradores informáticos.



Los delitos informáticos tienen a mal traer a particulares, empresas, instituciones y corporaciones, que son víctimas del encriptamiento y daños en softwares o hardwares, mediante virus, lo que obligó a funcionarios judiciales y peritos policiales a capacitarse para poder combatir tal modalidad delictiva.



Tal es el caso de los fiscales Aída Farrán Serlé e Ignacio Guzmán, integrantes del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero. La Dra. Farrán Serlé se encuentra abocada a investigar el accionar de desconocidos que hackearon el sistema informático del Colegio de Kinesiólogos de esta provincia, y que habrían solicitando un pago en moneda virtual como “rescate”.



Advierten nueva modalidad



Días pasados, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) advirtió sobre una nueva modalidad de estafa a través de canales digitales. Se trata del fraude del correo corporativo, también conocido como BEC (Business Email Compromise) o CEO Fraud, que consiste en infiltrarse en una empresa, asumir la identidad de uno de sus directivos y generar pérdidas para la misma firma o para quienes contratan con ella a través de ese canal, según precisaron desde la Unidad Fiscal.



Analizan ese fraude electrónico



En diálogo con Nuevo Diario, la fiscal Farrán Serlé informó que mañana y el martes de la semana entrante, se reunirá con su equipo de colaboradores informáticos, a los fines de analizar los pasos a seguir en el caso del Colegio de Kinesiólogos, al que calificó de “muy complejo”, pero sostuvo que “también analizaremos esta nueva modalidad de fraude electrónico, conocida como BEC o CEO Fraud, para estar preparados”.







Ver nformación original al respecto en Fuente:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/04/22/145437-fiscales-alertan-sobre-una-nueva-modalidad-de-fraude-electronico

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto