Inicio de zonavirus, antivirus

Cómo podemos utilizar el modo noche al navegar y por qué es recomendable

msc hotline sat
Sunday, April 22, 2018



Modo noche en los navegadores



Cada vez son más los sistemas operativos y programas que emplean el modo noche o modo nocturno. Las razones para son diversas. Recientemente vimos el caso de YouTube, que había introducido también el modo noche en su versión para móviles. Otro caso más para añadir a la lista y que, visto lo visto, triunfa. Hoy vamos a hablar de cómo utilizar el modo noche tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Vamos a explicar también las razones por las que es una buena idea utilizarlo.



Modo noche en los navegadores



Como sabemos, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox son dos de los navegadores más utilizados. Es por eso por lo que cuentan con tantos complementos y opciones muy útiles para los usuarios. Una de estas opciones que no podía faltar es la de modo noche. Para ello, eso sí, hacen falta instalar extensiones en ambos casos.



Modo noche en Google Chrome



En el caso de Google Chrome encontramos varias extensiones. Su uso es muy similar y el objetivo el mismo: poder utilizar el navegador en modo nocturno. Esto, como explicaremos más adelante, tiene varios aspectos positivos de cara a los usuarios.



Una de estas extensiones es Deluminate. Su función es reducir la luminosidad de las páginas por las que naveguemos. Está disponible en la tienda oficial y es gratuita. Su uso es muy sencillo y funciona de forma automática. En cuanto abrimos una nueva pestaña, automáticamente activa el modo nocturno. Así con cualquier página que visitemos.



Otra extensión es Turn Off the Lights. Es muy similar a la anterior. El objetivo es que las páginas se vean en modo nocturno, más oscuro. Hay que mencionar que funciona muy bien con los diferentes portales de vídeos. Pasar del modo nocturno a normal es rápido y fácil. Basta con hacer clic en un icono.



Estas dos extensiones no afectan al buen funcionamiento del navegador. No ralentiza la carga de páginas ni perjudica en modo alguno la navegación.



Una extensión más también para Google Chrome es Morpheon Dark. Funciona en Windows, Mac, Linux o Chrome OS.



Como vemos, hay varias opciones para elegir. El funcionamiento y la utilidad es similar.



Modo noche en los navegadores



Modo noche en Mozilla Firefox



Los usuarios que utilicen Mozilla Firefox también tendrán la oportunidad de navegar en modo noche. Para ello requieren, nuevamente, de instalar una extensión. En este caso hablamos de Dark Mode, que se encuentra también de forma gratuita en la tienda oficial de Firefox



Una vez la instalemos, veremos que viene desactivada de forma predeterminada. Tendremos que entrar en el complemento y activar el modo noche. A partir de ahí, cuando naveguemos por las diferentes páginas veremos que lo hacemos en modo nocturno.



Un segundo complemento, también para Firefox, es Dark Background. El funcionamiento es similar.



Por qué utilizar el modo nocturno



La primera razón por la que puede ser interesante utilizar el modo nocturno es para evitar que se canse la vista. Cuando pasamos muchas horas delante de la pantalla, especialmente con la luz apagada, toda iluminación adicional puede afectar a la hora de trabajar. El modo nocturno ayuda a aliviar un poco el cansancio visual.



También sirve para evitar distracciones. En un momento dado puede ser interesante centrarnos únicamente en el texto que estamos leyendo.



Y una última razón, por la cual muchos usuarios optan por aplicarlo, es para ahorrar batería. Como sabemos, la batería de los móviles y portátiles disminuye considerablemente cuando la pantalla está encendida. Especialmente si todos los píxeles están activos.



Al tener el modo noche activado, muchos de estos píxeles están apagados (se ven en negro). Esto ayuda a ahorrar batería mientras navegamos.







Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/04/21/utilizar-modo-noche-navegar-recomendable/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto